Villanueva oferta el curso 'Liderazgo de la mujer en la gestión del deporte'

Se ofertan 15 plazas y se impartirá desde el 15 de marzo al 14 de mayo

clausuescuela8Villanueva de la Serena acogerá la impartición de un curso, titulado ‘Liderazgo de la mujer en la gestión del deporte’, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte y patrocinado por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Está compuesto de dos bloques. El teórico de 105 horas y el práctico de 100. El objetivo de este curso, como ha explicado el concejal de Deportes villanovense, es promover la participación de la mujer en todos los ámbitos deportivos, ya sea como atleta, dirigente,

También se pretende que las participantes adquieran los conocimientos suficientes para poder luego desempeñar puestos de gestión. Por otro lado, se persigue que iniciativas como ésta sirvan para promocionar la igualdad de género y la no discriminación dentro del mundo deportivo.

El perfil de las alumnas que puedan aspirar a la realización de este curso, es el de mujeres desempleadas, madres de deportistas, entrenadoras, ex deportistas, profesoras de Educación Física o técnicos de actividades físicas y deportivas. Se ofertan un máximo de 15 plazas.

Las mujeres desempleadas y víctimas de violencia de género tendrán prioridad a la hora de inscribirse.

El curso se impartirá en la casa del deporte de la ciudad deportiva villanovense. Del 15 de marzo al 13 de abril se llevará a cabo la parte teórica, en horario de 16.00 a 21.00 horas, y la práctica del 26 de abril al 14 de mayo. Las prácticas se podrán hacer en diversas instituciones a concretar.

e-max.it: your social media marketing partner