Andrea Montalvo, del Judo Don Benito, acude a la Supercopa junior

El pasado fin de semana, la judoka Andrea Montalvo, del Judo Club Don Benito, ha participado en la VI Supercopa de España Junior, trofeo diputación de Cáceres.

Andrea Montalvo, del Judo Don Benito, acude a la Supercopa junior

Esta competición es de las más difíciles del circuito nacional, donde se reunieron más de 200 competidores de todo el panorama nacional, en busca de liderar sus respectivas categorías para obtener la clasificación directa para el campeonato de España Junior 2018.

En dicho evento participó la judoka dombenitense, en la categoría de - 63 kg representando a Extremadura. Andrea cayó ante la judoka del País Vasco, Lorea Etxabe, judoka más experimentada en estas lindes.

Destacar la buena actuación de la competidora calabazona que, sin duda, ganó en mayor experiencia para futuras competiciones. Andrea es muy joven, acaba de terminar su etapa en categoría cadete y seguro que dará muchas alegrías.

Al término de la competición se realizaron dos entrenamientos, uno por la tarde y otro el domingo por la mañana, donde Andrea compartió tatami y nuevas experiencias con judokas de todo el territorio nacional. Dichos entrenamientos estuvieron dirigidos por Javier Rodríguez y la campeona olímpica, Legna Verdecia.

En la foto, Andrea en el pasado campeonato de Extremadura cadete