Convocados los II Premios Alabán del Deporte dombenitense

El Ayuntamiento de Don Benito, a través del concejal de Deportes, Pedro Parejo, ha dado a conocer los detalles de los II Premios Alabán del Deporte.

Convocados los II Premios Alabán del Deporte dombenitense

Será el próximo 13 de enero de 2018, a partir de las 21:00 horas, cuando tendrá lugar en el Teatro Imperial el acto donde se hará entrega del premio en sus diferentes modalidades.

"Con estos premios queremos reconocer la labor que, tanto los deportistas como las asociaciones hacen por el deporte, llevando el nombre de Don Benito por todo el panorama regional, nacional e internacional, haciendo que nuestra ciudad se sienta orgullosa de ellos”, apunta Pedro Parejo

Al igual que el año pasado habrá 12 categorías de premios que se entregarán el día 13, y que basarán en base a los acontecimiento deportivos y resultados conseguidos durante el año 2017 (desde el 1 de enero 2017 al 31 de diciembre de 2017).

“Queremos que sean los ciudadanos y las asociaciones quienes nos transmitan los/las diferentes candidatos/as en cada una de las modalidades”.

Una vez que desde la Concejalía de Deportes tenga todos los candidatos/as, será un Jurado formado por representantes de todos los sectores vinculados con el deporte dombenitense los que realizarán la selección de los finalistas y ganadores por modalidad (donde habrá representación de las asociaciones deportivas, de deportes de equipo e individuales, de deportistas, de organizadores de eventos… así como de técnicos de la Delegación Municipal de Deportes y de miembros de los partidos políticos municipales representados en el pleno). Por último, el día 13 de enero se dará a conocer durante el acto público los ganadores en cada una de las modalidades.

La presentación de candidaturas se hará a través de una ficha que se deberá rellenar y dar registro de entrada en el Ayuntamiento de Don Benito. Esta ficha está disponible para cualquier ciudadano que quiera aportar su candidato en las oficinas de la DMD o en el Ayuntamiento. Asimismo puede descargarse de la web del ayuntamiento. Además, hoy mismo se enviará una carta a las asociaciones con toda la información.

A partir de mañana 24 de noviembre comienza el plazo de presentación de candidaturas que estará abierto hasta el viernes 5 de enero del 2018.

Las diferentes modalidades de premios a las que se pueden aportar candidatos/as son:

1.- Premio Mejor Deportista Masculino (se premiará al mejor deportista absoluto masculino del año 2017).

2.- Premio Mejor Deportista Femenino (se premiará a la mejor deportista absoluto femenina del año 2017).

3.- Premio Deporte y Futuro Masculino (se premiará a la mejor promesa masculino del año 2017. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).

4.- Premio Deporte y Futuro Femenino (se premiará a la mejor promesa femenina del año 2017. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años).

5.- Premio Mejor Equipo (se premiará al mejor equipo del año 2017).

6.- Premio Mejor Técnico Deportivo (se premiará al mejor entrenador/técnico deportivo del año 2017).

7.- Premio Mejor Evento Deportivo (se premiará al mejor evento deportivo del año 2017).

8.- Premio Deporte e Inclusión (se premiará a algún deportista, equipo o asociación con discapacidad, destacado en el año 2017).

9.- Premio al Ejemplo Deportivo (se premiará a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte… durante el año 2017).

10.- Premio Deporte y Revelación (se premiará a algún deportista o equipo que durante el transcurso del año 2017 haya supuesto una revelación en el mundo deportivo).

11.- Premio Deporte y Apoyo (se premiará a algún organismo, asociación, empresa… por su apoyo continuado al deporte dombenitense durante el año 2017).

12.- Premio Especial del Deporte (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años).

Indicar también que este año habrá un 13º Premio, el Premio Alabán del Deporte que será un premio asignado directamente y será honorífico para reconocer el tiempo y trabajo dedicado al deporte por una persona, sin tener en cuenta ningún tipo de resultados.