El serón Gregorio García, arbitró la liga nacional de karate de Villanueva

El fin de semana del 16 al 18 de Noviembre se celebró en Santiago de Compostela (Galicia) el campeonato de España de karate cadete, junior y sub 21 en la modalidad de kata y Kumite, contando con la presencia del villanovense Gregorio García Ramos, que  actuó como árbitro.

El serón Gregorio García, arbitró la liga nacional de karate de Villanueva

Haciendo coincidir con este campeonato se celebró el Curso Nacional de Arbitraje de karate, sirviendo éste como preparación para el siguiente objetivo del serón, que no es otro que la consecución del título de juez A Europeo de karate que se celebrará en la localidad Rusa de Sochi haciendo coincidir con el Campeonato de Europa de Karate.

De esta manera se aumentaría en un escalón más el nivel de arbitraje, ya que el pasado mes de Junio en Kosovo obtuvo la titulación de Juez B Europeo de karate.

El siguiente evento importante para el karate en Villanueva de la Serena fue el pasado fin de semana 2 y 3 de diciembre en el pabellón municipal José Manuel Calderón, donde se celebró la Final de la Liga Nacional de Karate, contando con la participación de los 8 mejores karatecas de España en cada categoría, desde alevín hasta senior.  Y allí estuvo ejerciendo de juez árbitro el serón Gregorio García.

Con un total de 800 competidores Villanueva de la Serena será referente nacional durante un fin de semana, con toda la repercusión que tendrá a nivel económico para la ciudad.