La V Carrera de la Mujer de Villanueva registra ya más de 2.000 inscripciones

Se celebrará este sábado 9 de abril, siendo la salida desde el campo de fútbol del 'Romerito'

carreramujerpresenVillanueva de la Serena ya tiene todo listo para que el próximo sábado 9 de abril se pueda dar el pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer, que ya cuenta con más 2.000 inscripciones.

Una actividad que cumple su quinta edición en la localidad villanovense. En este caso, la concejala de Igualdad, María Lozano, ha dado a conocer que este año el color de la camiseta será lila y la mochila será de color rojo.

La concentración y recepción de participantes se llevará a cabo en el campo de fútbol el Romerito a partir de las cinco y media. Las mujeres que lo deseen podrán apuntarse todavía en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes de la piscina climatizada o ese mismo día en el campo, ya que el objetivo es sobrepasar las 2.500 inscritas, batiéndose así el récord de participación.

A las seis de la tarde habrá una exposición de clubes y gimnasios de Villanueva y actividades de animación. Después, se hará el calentamiento y a las siete es cuando está previsto que comience la carrera, que tendrá un recorrido de 3 kilómetros por diversas calles de la ciudad.

Al acabar, se hará un reconocimiento a las madrinas y una exhibición de aerobic. Por su parte, a las ocho y media se entregarán los premios y habrá sorteo de regalos con una actuación final, que según ha adelantado la edil, “sorprenderá a todos”.

El lema de este año será “Saca tarjeta roja al maltratador”, de manera que todas las participantes mostrarán además su repulsa contra la violencia de género.

e-max.it: your social media marketing partner