Villanueva de la Serena contará con un circuito de pumptrack

Antes de que finalice el mes de marzo, darán comienzo las obras de construcción de un circuito pumptrack en Villanueva de la Serena. Se trata de una infraestructura deportiva que ejecutará el Ayuntamiento y en ella se podrán practicar todos los deportes de inercia, y que permitirá su práctica al margen del nivel de destreza que tengan los usuarios de estas instalaciones. Un circuito que tiene una inversión de algo más de 48.000 euros.

En concreto, el nuevo circuito ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados y el lugar elegido para su construcción es una parcela ubicada en la calle Portugal 72, próxima a lo que en su día fuera el molino de aceite y que actualmente está en fase de rehabilitación y recuperación para ser un centro de interpretación. Un circuito al que se accede a través de un paseo arbolado desde el propio parque que se está construyendo en la avenida de los Deportes.

El proyecto plantea la construcción de este circuito como un elemento que puede centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio. Es una instalación que se desarrolla en contacto con el medio natural, lo que representa un atractivo para la población que puede realizar en esa zona actividades de ocio y hábitos saludables.

e-max.it: your social media marketing partner