TOROS: Tarde triunfal el Domingo de Ramos para una terna de lujo

Morante, con dos orejas, y 'El Juli' y Talavante, con cuatro cada uno, abrieron la puerta grande de Don Benito

Crónica de José M. R. para Área Deportiva

donbe27Tarde triunfal el Domingo Ramos la que brindó la terna que conformaba el cartel taurino de lujo, que sobre el albero de Don Benito conmemoró el primer aniversario del coso dombenitense. Al final, todos contentos: Morante de la Puebla, ‘El Juli’ y Talavante salieron a hombros cargados de trofeos y, además, la esperada lluvia hizo acto de presencia. AMPLIA GALERÍA DE FOTOS DE JOSÉ LUIS GILGADO.

donbe2El cartel hizo que prácticamente se rozara el lleno en la plaza, con espectadores de diversos puntos de la comarca y de la comunidad autónoma. Toros de Garcigrande, bien presentados, que dieron juego y que fueron aplaudidos en el arrastre.

donbe3Abrió la tarde Morante de la Puebla, que dejó pinceladas llenas de arte con verónicas de recibo muy estéticas al primero que abrió plaza. Sin embargo, el toro aunque empujó en el caballo, perdió fuelle en la muleta y aunque Morante empezó inspirado, con algún natural y derechazos de clase, le costó coger continuidad. Descalzo sobre la arena, incluso, recibió un pisotón que le provocó visibles molestias. Eso sí, le pasaportó con una gran estocada con la que se hizo con su primera oreja.

donbe4El segundo, por su parte, fue excesivamente soso. Si a eso se le une la aparición ‘milagrosa’ de la lluvia, que en el cuarto empezó a arreciar durante unos minutos con fuerza, hizo que Morante tuviera que rehacerse para ganarse el segundo trofeo que le abriera la puerta grande. Tras llevárselo a los medios, varios muletazos templados con la derecha, unidos a naturales marca de la casa, y sus ganas por sacarle jugo, le propiciaron a Morante su segunda oreja de la tarde.

‘El Juli’ demostró inteligencia y dominio en el primero suyo de la tarde, que demostró poca clase, sin humillar. Tras un ceñido quite por chiquelinas. Con paciencia y tesón, el torero logró hacerse con el astado con una tanda elogiable con la derecha, seguida de un largo y limpio circular muy jaleado por el público. De una gran estocada hizo doblar al animal y recibió sus dos primeras orejas.

donbe5En el quinto ‘El Juli’ de nuevo tiró de profesionalidad, ya que tampoco dio mucho juego y además acusó las dos volteretas sufridas durante la faena. Pese a la lluvia, el diestro se entregó, tiró de suavidad y al final consiguió otros dos trofeos con la mejor estocada de la tarde.

donbe6Por último, Alejandro Talavante acarició con su capote al tercer toro de la tarde, que fue el que demostró más recorrido y codicia. El de Puebla de Sancho Pérez, firmó un inicio vibrante de faena, con sello personal y con media docena de pases a pies juntos. Luego, su prodigiosa izquierda destiló torería y pese a una defectuosa espada, se hizo acreedor de dos orejas.

donbe7En el sexto y último, el extremeño supo sacarle el máximo jugo a su oponente, de presencia anovillada, hasta acabar entre los pitones del astado. Tal fue su compromiso que al final acabó teniendo un pequeño susto, ya que al cerrarle el paso el toro lo levantó casi dos metros desde la arena, aunque su pitón izquierdo lo rozó por el exterior. Afortunadamente, sin consecuencias. De nuevo su temple y su mano izquierda, mezcladas ‘talavantinas’ con sello de autor, le alzaron con otros dos trofeos, cerrando así una tarde triunfal en Don Benito que, hasta septiembre, no volverá a saborear otra buena tarde taurina.

donbe8NOTA DE LA REDACCIÓN:  ÁREA DEPORTIVA ha decidido por segunda vez publicar una crónica taurina. Aunque no consideramos el arte de los toros como un deporte, si considerábamos de interés general el hecho que Don Benito reuniera a esta terna de lujo para conmemorar el primer aniversario de su coso taurino. ÁREA DEPORTIVA ya les contó en julio del 2010 como el diestro de Villanueva de la Serena, Roberto Gallardo, tomó la alternativa. Desde este medio de comunicación apoyaremos todas las iniciativas de novilleros o toreros de nuestro ámbito de influencia y cubriremos los festejos taurinos en esta misma línea, siempre que nos den las mismas facilidades que la empresa Coso de Badajoz, a la que agradecemos la gran disponibilidad ofrecida para trabajar de la mejor forma posible.

donbe9

donbe10

donbe11

donbe13

donbe14

donbe15

donbee15

donbe16

donbe17

donbe18

donbe19

donbe20

donbe21

donbe22

donbe23

donbe24

donbe25

donbe26

donbe28

donbe1

e-max.it: your social media marketing partner