El Alcalde de Don Benito recibe a Jesús López Rivera, campeón de ajedrez de Extremadura sub-14

Este alumno del IES José Manzano tiene 13 años y además le gusta la música y el fútbol

jesusajedrezcampeonEl Alcalde de Don Benito ha recibido en la mañana de este viernes a Jesús López Rivera, que se ha proclamado campeón de ajedrez de Extremadura sub-14 durante las tres últimas temporadas.

Jesús es alumno del IES José Manzano de la ciudad dombenitense y actualmente milita en club emeritense Magic. Tiene trece años y además del ajedrez práctica música y fútbol. El joven ajedrecista ha estado acompañado por su madre durante esta visita.

Durante su encuentro con el Alcalde el ajedrecista dombenitense le ha comentado que su ilusión está puesta en los próximos campeonatos de España, a los que ya ha acudido en anteriores ocasiones habiendo alcanzado un meritorio sexto puesto. Jesús se desplaza los jueves a Mérida para recibir clases de ajedrez con su actual club, además entrena a través de internet y sus inicios fueron de la mano de José Miguel Plantón en el club de Don Benito.

En el encuentro, Mariano Gallego hizo entrega de una placa a Jesús y éste llevó los trofeos que le acreditan como campeón extremeño. Durante la entrevista también estuvieron presentes la concejala de Educación, el concejal de Cultura y el de Deportes.

e-max.it: your social media marketing partner