Ochenta mujeres participan en la V Ruta Senderista organizada por la Mancomunidad Guadiana

En esta ocasión la ruta tuvo lugar por el Parque Nacional de Monfragüe

rutamonfraguemanco2La Mancomunidada Integral de Municipios Guadiana a través de su servicio de Dinamización Deportiva organizó el pasado 8 de mayo la V Ruta Senderista con mujeres de localidades pertenecientes a la mancomunidad que en esta ocasión tuvo lugar por el Parque de Monfragüe. En esta edición participaron un total de 80 mujeres.

rutamonfraguemancoMujeres procedentes de las siguientes localidades: Cristina, Manchita, Mengabril, Medellín, Santa Amalia, Ruecas, Vivares y Valdehornillos.

Esta ruta senderista esta encuadrada dentro del programa Caminar es Salud que se engloba en el Programa Pueblos cofinanciado por el Gobierno de Extremadura y el Instituto de la Juventud.

rutamonfraguemanco3La actividad consistió en primer lugar en la realización de un ruta senderista por Monfragüe, en concreto la ruta que va desde la Fuente del Francés hasta el Castillo, que consta de una distancia de 3 Km. de dificultad medio-alta. Posteriormente bajamos desde allí hasta el Salto del Gitano donde las participantes pudieron disfrutar de las impresionantes vistas del parque. A continuación, en Villareal de San Carlos, pudieron ver el Centro de Interpretación del Agua y de la Naturaleza.

Para finalizar el viaje se hizo una ruta guiada por Trujillo en donde se pudo comprobar el rico patrimonio histórico-cultural de esta bella localidad cacereña.

e-max.it: your social media marketing partner