Los clubes de karate disponen de un espacio para entrenar en el pabellón de Villanueva

Ocupa una superficie de 120 metros cuadrados y cuenta con un tatami homologado

karatetatamiLos dos clubes de karate de Villanueva de la Serena, tanto el Club Karate Lares como la Asociación Deportiva Karate El Cristo, disponen de un nuevo espacio donde realizar sus entrenamientos respetando su privacidad y el cual ha sido presentado por el edil de Deportes, Manuel Mejías.

Un espacio que se ha habilitado en el pabellón José Manuel Calderón, justo detrás de la canasta y portería de fondo, y que ocupa una superficie de 120 metros cuadrados.

Un espacio, que se delimita con una lona con imágenes deportivas, que permitirá practicar los llamados deportes de lucha y que hasta ahora se realizaban en el pabellón Lares. Para ello, se ha instalado un tatami fijo y homologado por la federación.

Según el concejal de Deportes, Manuel Mejías, se da así respuesta a una demanda que desde hace tiempo venían realizando los dos clubes, ya que el espacio que hasta ahora están utilizando se emplea también para la práctica de otras disciplinas deportivas.

El hecho de que se tuvieran que compartir las dependencias deportivas, suponía el tener que montar y desmontar el tatami, obligatorio para el entreno, con los lógicos inconvenientes.

Con esta adecuación, añade Mejías, desde el Servicio Municipal de Deportes se trata, en la medida de las posibilidades, de atender a todas las disciplinas deportivas.

Por su parte, Agustín Carmona, presidente de la asociación deportiva Karate El Cristo, ha agradecido esta acción del Consistorio, pues considera muy positivo que se tenga un espacio exclusivo para la práctica deportiva del karate. No obstante, espera que éste espacio pueda irse ampliando.

e-max.it: your social media marketing partner