Este jueves, la avenida de los Deportes pasará a llamarse Avenida Juan Antonio Dorado Segura

De esta forma la ciudad villanovense quiere homenajear a esta 'institución' del deporte local

segura3Este jueves 24 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto de homenaje y reconocimiento al profesor Juan Antonio Dorado Segura, fallecido hace ya casi un año y que a partir de ahora dará nombre a la avenida de los Deportes que da acceso a la ciudad deportiva.

Fue en septiembre pasado, cuando el  pleno de la corporación de Villanueva de la Serena aprobó, por unanimidad,  el cambio de designación de la avenida de los Deportes por avenida Juan Antonio Dorado Segura. Una decisión con la que se pretendía homenajear a este villanovense, toda una institución del deporte de Villanueva, que falleció el pasado 3 de julio.

Tras el fallecimiento de Segura, que es como se le conocía coloquialmente en su pueblo, el alcalde convocó una junta de portavoces, en cuyo seno se consensuó esta medida para que su figura se perpetúe para siempre. En la sesión plenaria de septiembre, el secretario general leyó el currículum de José Antonio Dorado Segura que justificaba la decisión, y en el que se daban a conocer sus méritos, reconocimientos, su trayectoria deportiva y educativa, y que también recogía un perfil personal.

Uno de los párrafos del escrito lo describía a la perfección: «Perseverante y trabajador; obstinado en conseguir las metas que se había propuesto, no descansaba hasta poder verlas y tocarlas. Ayudar a los demás, trabajar en equipo, cooperar para alcanzar los objetivos más difíciles, eran valores irrenunciables para él. La educación y el deporte fueron los vehículos de los que se valió para inculcar estos valores en los más jóvenes, a los que dedicó toda su vida».

Un currículum en el que también se recoge el amor que sentía por su Villanueva natal: «Segura ha sido, y será, de esos villanovenses apasionados por su ciudad, sus costumbres, expresiones, historia, y personajes».

Entre sus méritos deportivos, se recordó que además de entrenar al Doncel durante más de un cuarto de siglo, un club de baloncesto «donde quedaron reflejados su obra y su espíritu», recibió innumerables reconocimientos como la medalla de la Orden 'Hernando de Soto', la Medalla de Oro de la Federación Extremeña de Baloncesto, la Medalla de Oro del Doncel o la Medalla de Extremadura al deporte, en la modalidad de mérito deportivo.

Sobre su labor educativa, se definió a Juan Antonio Dorado Segura como «un docente coherente consigo mismo, fiel a sus principios, sincero y honesto con los demás, disciplinado, meticuloso y enormemente generoso para la enseñanza». Una persona que veía «imposible separar de su vida, el deporte y la docencia».

e-max.it: your social media marketing partner