La Gala del Deporte Villanovense cambia de fecha de celebración y este año será el 7 de junio

En esta ocasión será en el teatro Las Vegas y de esta forma se atiende a la petición de los clubes y deportistas

galadxt18La Gala del Deporte Villanovense cambiará de fecha de celebración y de formato este año. En concreto, será el próximo día de 7 de junio y se desarrollará en el teatro Las Vegas. Síguenos en  twitter

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Mejías, que ha explicado que esta decisión se ha puesto en conocimiento de los clubes y personas vinculadas al mundo del deporte en la ciudad, y han respaldado el cambio de fecha; ya que también coincide con el fin de temporada de los clubes, así como con la fecha de finalización de las escuelas municipales deportivas, a las que se les quiere dar más protagonismo.

El concejal de Deportes indica que hay varias razones por las que se ha optado cambiar de fecha la celebración de este evento con el que se quiere premiar y reconocer la labor de personas, clubes o entidades deportivas. Además de ser una fiesta del deporte villanovense. De esta forma, explica, una de las razones es porque en el mes de diciembre, fecha en la que hasta ahora se venía celebrando, hay un gran número de eventos y coinciden en muy pocos días.

Otra de las razones, añade, es que había una petición de los clubes y personas relacionadas con el deporte para que la fecha de celebración coincidiera con la finalización de la temporada deportiva y con el fin de las escuelas deportivas a las que, indica Mejías, desde el gobierno municipal se les quiere dar más presencia en esta fiesta deportiva.

Aunque todos los años en los que se ha celebrado la gala en el mes de diciembre, la gala del deporte ha sido un éxito, indica Mejías, se ha considerado que estos cambios eran necesarios; aunque la filosofía de la gala se mantiene y no es otra que reconocer el mérito de los deportistas, clubes y entidades  de la ciudad.

En cuanto a las categorías, indicar que se mantienen las mismas que en las ediciones anteriores, es decir, mejores deportistas femenino y masculino, mejor proyección deportiva masculina y femenina; mejor entrenador; mejor equipo; mejor evento deportivo, así como las distintas menciones especiales. Una novedad, señala Mejías, es que habrá también reconocimientos a los alumnos, monitores y escuelas deportivas municipales. Por lo que respecta al jurado, tampoco cambia su composición y es que estará integrado por el concejal de Deportes, un representante de cada grupo municipal y un representante de cada medio de comunicación ubicado en la ciudad.

En relación a los plazos, según indica el concejal de Deportes desde este martes 23 ya se envían las cartas a los clubes para que puedan presentar sus candidaturas. El próximo 17 de mayo es la fecha máxima para remitir currículum de los nominados. El 21 o 22 de mayo, se convocará a los miembros de los medios de comunicación para analizar las distintas propuestas y finalmente el día 6 o el 7 de junio, el mismo día de la gala, ya se decidirán quiénes serán los ganadores y finalistas.

e-max.it: your social media marketing partner