Villanueva acogerá un campo de golf en la finca Quinto Coto de seis hectáreas

La infraestructura tendrá carácter comarcal, para un ámbito de influencia de 200.000 habitantes

minigolfEl pleno de la corporación de Villanueva de la Serena aprobó ayer, en sesión ordinaria, el convenio de colaboración a firmar entre el Ayuntamiento y la Federación Española y Extremeña de Golf, para la construcción de un campo que acogerá una escuela pública de golf para la enseñanza de esta disciplina. Síguenos en  twitter

Un proyecto comarcal para que el Ayuntamiento pondrá a disposición 6 hectáreas de la finca municipal Quinto Coto para la construcción de un campo de golf, que dispondrá de 9 hoyos cortos de golf. Precisamente en Quinto Coto  ya hay un campo de práctica de lanzamiento y uno de minigolf.

El Consistorio aportará 12.000 euros para tierra vegetal y otros 12.000 para asumir una parte de la ejecución de las obras. Además, suministrará para ejecutar la obra la luz y el agua necesaria, al tiempo que aportará el riego para las instalaciones y el uso de los aseos. Además, gestionará la explotación de las instalaciones.

Además, el Ayuntamiento deberá pagar la cantidad de 140.000 euros durante doce años. La federación española y la extremeña aportarán otros 140.000 euros.  Los dos primeros años para el Ayuntamiento serán de carencia, y en los diez siguientes aportará 11.600 euros. Sin embargo, a esta aportación municipal se descontará el montante de las licencias federativas de los usuarios de esta escuela de golf. El portavoz municipal, Manuel Mejías, señala que en la actualidad hay 50 aficionados federados, y se ha calculado que con 75 licencias más, es decir llegando a los 125 federados, el Consistorio cubriría la cuota que debe pagar cada año.

Los autobuses urbanos tendrán una parada en la escuela de golf, además se introducirá el sistema de enseñanza reglada de golf en los colegios e institutos villanovenses. El PSOE ha votado a favor del convenio, el PP se abstenido e IU ha votado en contra.

El portavoz municipal, Manuel Mejías, apuntó que se creará una infraestructura para la práctica de este deporte "que está ya socializado". De hecho, recuerda que sin existir prácticamente infraestructura alguna, ya hay más de 50 federados. Sería la única instalación de estas características que exista en la comarca, con un área de influencia de unos 200.000 habitantes.

Por su parte, tanto el PP como IU no comparten la postura del gobierno.  Ambos partidos consideran que no es una prioridad este convenio, que no es un deporte demandado por los ciudadanos, indica el portavoz popular José Antonio Manzano. Se estima que una instalación de este tipo tiene un elevado coste de mantenimiento, que correspondería al Ayuntamiento, sin olvidar que durante diez años el Ayuntamiento ha de aportar una cuantía económica que se exime si se alcanza un número determinado de federados.

En similares términos se pronuncia Encarna Muñoz, portavoz de IU, partido que considera que esta instalación sí tiene coste y que aboga, además, porque se destine este terreno municipal de 6 hectáreas para otros fines más sociales.

e-max.it: your social media marketing partner