Villanueva acoge la quinta ronda del campeonato regional de ajedrez

El próximo sábado 31 de enero, Villanueva de la Serena acoge la quinta ronda del campeonato de Extremadura de ajedrez por equipos, siendo la tercera ocasión en la que la ciudad es sede de una de estas fases.

Villanueva acoge la quinta ronda del campeonato regional de ajedrez

En esta ronda van a participar un total de 120 jugadores procedentes de diferentes puntos de la región, de otros puntos del país y también del vecino país de Portugal, como ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Mejías.

Este campeonato regional tiene nueve rondas y en el caso de la quinta que acoge Villanueva, se va a celebrar en el hotel restaurante Al Jardín, a partir de las 17.30 horas. Hay que destacar que en este campeonato se puede ver a niños enfrentándose a adultos, ya que no hay otra diferencia que no sea la capacidad que cada uno muestra ante el tablero.

Mejías indica que en la prueba del día 31 se contará con la presencia del gran maestro internacional Manuel Pérez Candelario, del Club Magic de Mérida, así como Íñigo López Mulet, del Club Revolución Sur de Cabeza del Buey, que es actual campeón de España sub-º14 y tercero del mundo en su categoría.

e-max.it: your social media marketing partner