La AD Don Benito Voleibol cadete masculina se queda a las puertas de la final

Esta pasado sábado trece de mayo se disputaba en Jaraíz de la Vera la fase final del Campeonato de Extremadura de Voleibol en la categoría cadete masculina. 

La AD Don Benito Voleibol cadete masculina se queda a las puertas de la final

El Don Benito, segundo en la tabla de clasificación, se enfrentaba en semifinales al siempre difícil rival A.D. Cáceres Vb.

En los encuentros anteriores de liga cada equipo había conseguido a domicilio el mismo resultado, tres a dos, por lo que se presuponía que iba a ser un partido con posibilidades para ambos. 

Comenzó el encuentro y desde el primer punto el Don Benito se hizo con el dominio del juego, llevando a cabo el mejor set de toda la temporada.  Todos los jugadores estuvieron acertados en todas sus funciones y con el marcador de 25 a 11 la A.D. Don Benito se llevaba el primero de los sets. 

Vuelta a la superioridad dombenitense en el segundo que se hace con la victoria, pero un exceso de errores en el tercero metió a los cacereños en el partido y con el parcial de sets de 2-1 otro partido parecía que empiezaba.

Pero no  se tuvo que llegar al set de desempate como había ocurrido en los dos enfrentamientos anteriores. Los dombenitenses volvieron a desplegar su mejor juego y cerraron el partido con un resultado final de tres sets a uno. Tocaba descansar para disputar la final en horario de tarde. 

El rival, el conjunto local, la A.D.V. Jaraíz, que partía como favorito. Comienzo desafortunado para el Don Benito que veía como el rival se distanciaba del marcador sin poder encontrar soluciones.

Victoria contundente de los locales en el primer set.  Había que empezar a  apretar más en el saque y tener más aciertos en el bloqueo para poder presionar a los de Jaraíz y buscar la victoria. 

Igualdad en el marcador en el segundo de los sets pero en el tramo final los locales tuvieron un mayor acierto en ataque. 25 a 21, dos a cero y sólo quedaba pensar en remontar.  A pesar de la buena actitud de los jugadores, que en ningún momento se rindieron, y a pesar de haber podido remontar en el tramo final, la mayor experiencia de los de Jaraíz les dio el último punto, y con un ajustado 25 a 23 terminaba el partido y tocaba la tristeza de no haber podido conseguir el título de campeón.

Tercer trofeo de plata de la temporada que se suma al conseguido por infantiles y juveniles. Magnífica la evolución de los jugadores, que esperan poder seguir creciendo ante la posibilidad de participar en el Campeonato de España que se celebrará en Cuenca.    

e-max.it: your social media marketing partner