Los juveniles del Don Benito Voleibol disputan la fase final

Este próximo sábado en la ciudad de Almendralejo se va a jugar la fase final del campeonato de Extremadura juvenil masculino y femenino.

Los juveniles del Don Benito Voleibol disputan la fase final

En este caso, la AD Voleibol Don Benito jugará contra Ribera del Fresno a las 10.00 en semifinales. En la otra semifinales se enfrentaran los equipos del A.D. Cáceres y Miajadas. Los ganadores jugarán la final a las 17.00 horas

El campeonato de España será en la ciudad de Murcia del 2-6 de mayo. El equipo

femenino juvenil no ha conseguido clasificación para esta fase.

En cuanto a los resultados de los distintos equipos del club, comenzaba el fin de semana pasado de competiciones para la A.D. Don Benito. El viernes se disputaba el partido aplazado de la liga senior masculina entre el Don Benito y el C.Vb. Malparsport, primero y último de la tabla, respectivamente. La diferencia en la clasificación se plasmó en el terreno de juego con una victoria contundente de los locales, tres a cero cerrando la liga regular con tan sólo una derrota. Próximo reto la fase final de liga que tendrá lugar en la capital pacense el 24 de marzo.

El sábado les tocaba a las categorías infantil y juvenil masculina, en Cáceres, los primeros contra las Escuelas Cacereñas de Voleibol y los segundos contra la A.D. Cáceres Vb. El primer partido que se disputó en la mañana del Pabellón Multiusos le correspondía a los infantiles.

Con la clasificación asegurada para la fase final el objetivo era lograr la adaptación de las recientes incorporaciones. Objetivo conseguido puesto que el equipo rindió a un nivel sobresaliente, todos los jugadores tuvieron su momento para aportar al conjunto del equipo, y se cierra la liga regular con otra victoria más y la meta puesta en la fase final.

Tras éste encuentro se iniciaba el de los juveniles. La A.D. Cáceres, los locales, primeros de la clasificación, y el Don Benito, segundos debido a la derrota, precisamente contra los cacereños, en el partido de la primera vuelta. Magnífico encuentro el que ofrecieron ambos equipos, máxima igualdad en todo el encuentro, el primer set fue para los locales, el segundo y tercero para los dombenitenses, en el cuarto conseguían empatar los cacereños, y todo se iba a determinar en el quinto set de desempate.

Tenían la espina clavada de la derrota en casa y se la sacaron, victoria en el último set por 15 a 12 para el Don Benito, que, aunque este resultado le impide hacerse con la primera plaza, sí que le aporta una moral muy positiva de cara a la fase final que tendrá lugar justo el próximo sábado 17 de marzo, en la localidad de Arroyo de la Luz .

El más interesante de los encuentros del fin de semana, por lo que se jugaban, era el disputado el domingo en el Pabellón Lares de Villanueva de la Serena. Cancha neutral para acoger a uno de los encuentros correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Extremadura en categoría cadete femenina. La A.D. Don Benito se enfrentaba a la A.D. Lacimurga, que venía de ser líder del grupo D y que no necesitó acceder a este encuentro disputando los octavos de final, cosa que sí les sucedió a las dombenitenses.

Victoria por tres sets a uno para la A.D. Don Benito, que, excepto en el segundo set, ha sabido disputar el encuentro yendo por delante en todo momento en el marcador. Objetivo conseguido, las chicas del cadete femenino se unen a la senior, juvenil, cadete e infantil masculina como las categorías clasificadas para luchar por el título extremeño y la clasificación para los Campeonatos Nacionales.