El calabazón Edu Álvarez, bronce con la selección española

El jugador dombenitense Eduardo Álvarez Escudero, de la AD Voleibol Don Benito, consiguió con la selección española juvenil masculina la medalla de bronce en el Torneo WEVZA de ‘8 Naciones’.

eduseleccion1

En concreto, la selección se colgó la medalla tras cerrar el campeonato con una contundente victoria por 3-0 (25-10, 25-22, 25-20) sobre Bélgica que permite al bloque de Ricardo Maldonado obtener la medalla de bronce en la primera edición del Torneo WEVZA que se ha disputado durante toda la semana pasada en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Eduardo es jugador de segundo año cadete, tiene actualmente 16 años y en su historial figuran títulos individuales como el de ‘Mejor jugador cadete de Extremadura’ temporadas 2012-13 y 2013-14.

eduseleccion2Además ha formado parte de la selección extremeña durante las tres últimas temporadas. Esta temporada con su club, la AD Don Benito, ha logrado los títulos de campeón de Extremadura en cadetes y juveniles de voleibol y campeón de Extremadura de voley playa en cadetes; lo que ha posibilitado participar en varios Campeonatos de España.

En palabras de Ricardo Cidoncha, alma mater del voleibol extremeño de base y entrenador de Eduardo, es “un jugador con una enorme proyección, al igual que otros compañeros suyos. Es muy completo, con unas cualidades físicas importantes y de marcado carácter ofensivo”.

Eduardo juega en la posición de opuesto y sus características no han pasado inadvertidas para el seleccionador nacional, Juanjo Susín, que le ha convocado para la fase de preparación del torneo internacional ‘8 Naciones’; preparación que se lleva a cabo desde el 11 al 24 de julio en la sede permanente que tiene la Federación Española en Palencia.

Sigue así los pasos que en su día dieron dos grandes jugadores del voleibol dombenitense como Antonio Parejo y Anselmo Paredes.

e-max.it: your social media marketing partner