Buen papel del cadete femenino de Don Benito en la Copa de España

En los días 27, 28 y 29 de diciembre, se ha disputado en la localidad de Guadalajara, la Copa de España de Voleibol en categorías cadete e infantil tanto masculino como femenino. En dicha competición la A.D. Don Benito voleibol estuvo presente con su equipo cadete femenino, con el que pudo competir con los mejores equipos de España a nivel nacional.

 

Buen papel del cadete femenino de Don Benito en la Copa de EspañaLa competición empezó el sábado de mañana, debutando con el equipo navarro de Uribarte, ganando las calabazonas por 2 a 1 en un disputado encuentro.

En el siguiente partido le tocó jugar contra el Barça B donde las dombenitenses perdieron por un ajustadísimo 2 a 1 contra el equipo catalán, empezando a demostrar su gran nivel.

Por la tarde de ese mismo día, jugaron contra Autocares Herrera, filial del equipo de Superliga femenina Miranda de Ebro vóley. En este encuentro perdieron 2 a 0 haciendo un mal partido y las rivales demostraron su gran potencial de juego.

El domingo empezaron las alegrías y el gran desarrollo del equipo, donde empezaron a demostrar todo su potencial de juego. En la segunda fase del torneo, disputaron el primer partido contra Ibañés de Albacete, ganando por 2 a 1 y en el turno de tarde les tocó el hueso duro de voleadores Cieza,  al cual pudieron ganar 2 a 0 desplegando su mejor juego.

De éste modo, las calabazonas se ganaron el derecho a luchar del puesto 9 al 12, algo inédito en femenino a nivel nacional.

Nada más acabar el partido tocó jugar con Trinidad de Córdoba, en un gran encuentro donde finalmente el equipo cordobés se alzó con la victoria con un 2-1 ajustadísimo y 15-13 en el tie break.

Finalmente el lunes, por la mañana, se disputó la pelea por el puesto 11-12 contra Alcobendas "B", ganando el equipo calabazón por un contundente 2 a 0. El balance final es de 7 partidos 4 victorias 3 derrotas. 

e-max.it: your social media marketing partner