El fútbol es justo con La Cruz, que se impuso al Coria (1-2) en el tramo final

La visita al estadio de La Isla en Coria se presentaba como la reválida perfecta para La Cruz Villanovense juvenil para refrendar la mejoría en el juego del equipo de Cano. Esto se solventó con nota, pero el gran partido que desarrolló el conjunto serón no se vio refrendado hasta los minutos finales, cuando del 87 al 91 se hicieron con el triunfo final (1-2).

El fútbol es justo con La Cruz, que se impuso al Coria (1-2) en el tramo final

Salió asustando el Coria con una jugada en el minuto 7 de Lucas, pero tras driblar a dos contrarios se encuentra con la salida del meta Jaime que tapa muy bien el hueco.

Otra vez tuvo que intervenir el meta villanovense dos minutos después al lanzamiento de una falta por medio de Guille pero saca la manopla para desviar por arriba.

La Cruz se sacudió la presión y comenzó a ser dueño del centro del campo. Inmensos David y Nam en la organización y Chechu haciendo de hombre escoba, lanzando a los hombres de banda, donde Kalifa y Manu hacían una y otra vez de las suyas.

En el minuto 23 Rubio mete un balón para Kalifa que se marcha con potencia pero hace lo más difícil, cuando encara manda el esférico por encima del larguero.

Solo un minuto después Rubio se la juega el solo. Robo en la frontal pero también se encuentra esta vez con el portero Leno que le aguanta muy bien y aborta la jugada.

El equipo local aprovechaba que La Cruz está volcada y en el 33 consigue crear una contra que no aprovecha Félix ya que su disparo lo cruza demasiado.

Para finalizar la primera mitad, un centro en el minuto 38 con rechace del central que agarra Nam y su disparo con rosca se marcha por poco.

Comenzó la segunda mitad con disparo de Kalifa en el 48 que también sale alto.

Y así el Coria se encontraba casi sin quererlo y sin merecerlo con un gol a favor. Corría el minuto 51 y David centra desde la izquierda, Jaime despeja con las manos pero el balón le queda muerto a Israel que solo tiene que empalar para conseguir el 1-0.

La Cruz no acusó el golpe y de nuevo acorralaba al equipo local. En el minuto 58 un centro de Pedro lo saca Leno con una  mano cuando Rubio tenía preparado el testarazo.

Se jugaba íntegramente en la parcela local y tanto Pedro como Mena, que había sustituido a Manu en el descanso, realizaban internadas por banda que llevaban mucho peligro. En el minuto 66 un rechace lo recoge David Sánchez pero su disparo centrado no es problema para Leno.

Y cinco minutos después es Mena el que prueba en lanzamiento de falta, pero de nuevo el meta local se hace con el esférico.

Cano metió toda la maquinaria a funcionar con Lee y Fran de refresco y al final el fútbol fue justo. En el minuto 87 el equipo serón lanzó una falta por medio de Mena, un defensa local despeja de cabeza, pero el balón queda en el aire y Carlos Gómez también de cabeza manda en parábola superando a Leno que se queda a media salida para conseguir el empate (1-1).

El equipo serón había abierto la lata y no se quería venir con tan poco bagaje después de lo más difícil. Lo siguió intentando y en el minuto 91 se produjo un rechace en el área local que le llega a Mena y con un zurdazo, donde puso todo el alma, conseguía un golazo que llevaba el delirio al banquillo verde. Un resultado de 1-2 que hacía justo el esfuerzo y el buen juego de La Cruz.

Como refleja Robles en su crónica, de aquí al final el partido entró en unos minutos de tensión que el colegiado no supo cortar, alargando 7 minutos cuando eso solo trajo enfrentamientos entre los jugadores y que al concluir el encuentro algunos aficionados locales saltasen al campo para agredir a los jugadores serones. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y la expedición villanovense pudo regresar sin más incidentes, realmente satisfechos de haber realizado un partido muy completo.

Por su parte, nuestro otro equipo de la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera, empató 1-1 ante el colista Emérita Augusta y es segundo.

Alineaciones:

CD Coria: Leno, J.A. Vicente, Javi García, Adrián, Lucas (Guerrero min. 13), Israel, Guille, Alfonso, David (Hernández min. 73), Torrescusa, Félix.

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pedro, Carlos Gómez, Jordi, Chechu (Lee min. 71), Manu (Mena min. 46), Nam, Rubio (Miranda min. 89), David Sánchez, Kalifa (Fran min. 78).

Goles: 1-0 Israel min. 51, 1-1 Carlos Gómez min. 87, 1-2 Mena min. 91.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.