Un punto que sabe a poco para La Cruz Villanovense en Olivenza (1-1)

Volvía la competición después del parón navideño y la vida sigue igual para La Cruz Villanovense de la Liga Nacional de Juveniles, que volvió a dominar el partido ante el Olivenza pero su falta de puntería le penalizó y solo pudo traerse un empate que no resuelve nada (1-1).

Un punto que sabe a poco para La Cruz Villanovense en Olivenza (1-1)

Como nos narra en su crónica semanal José Robles, comenzó La Cruz encerrando al equipo local. En el minuto 12 un balón peleado por Rubio lo rechaza el meta local Carlos  y el balón llega a Manu que lanza desviado.

Los oliventinos lo intentaron en el 16 pero Raúl manda arriba de cabeza a la salida de corner.

Se pidió penalti por parte serona en una jugada de falta en el minuto 19 que toca Kalifa y un defensor local saca con el brazo a córner. El colegiado no lo estimó voluntario.

El Olivenza se defendía con orden y aunque los chicos de Cano lo intentaban con jugadas bien trenzadas siempre se estrellaban en el último pase, pasando los minutos sin abrir la lata.

En los últimos minutos antes del descanso, concretamente en el 40 se produjo la ocasión más clara. David Sánchez abre a la izquierda para Pedro que se interne por banda y su centro lo remata en el segundo palo de primera Manu para estrellar el esférico en el palo, el rebote le llega a Kalifa pero no consigue rematar bien y vuelve a Manu pero este se encuentra en fuera de juego.

Pero no se acabó aquí el peligro, en el 44 Nam mete un balón para Kalifa pero con todo a favor cruza en exceso y el balón sale lamiendo el poste.

Y nada más comenzar la segunda mitad mazazo inesperado. En el 48 el local Antonio abre para Nene y éste se saca un zapatazo que ajusta al palo derecho de Jaime y pone por delante  al Olivenza. Un 1-0 que daba aire a los locales.

Pero no les duró mucho la ventaja. En una falta lanzada por David Sanchez en el minuto 52 Carlos Gómez peina y el balón acaba en las mallas del rival para poner tablas en el marcador (1-1).

La Cruz intentaba sacar fruto a los balones parados y en el 55 lanzamiento duro de Rubio pero el guardameta local despeja con apuros el peligro.

Estos primeros minutos todavía apretaba La Cruz y en el 21 buena combinación entre Patri y Manu pero el disparo de éste rebota en un defensor cuando buscaba puerta.

Pero el Olivenza pasado el ecuador de esta segunda mitad también comenzó a trenzar jugadas que llevaban el esférico a los dominios de Jaime. En el 70 disparo de Antonio, pero a las manos del meta serón.

Los palos volvieron a aliarse con los locales. En el minuto 74 regate de Manu y su lanzamiento lejano parecía que se marchaba fuera pero de nuevo se estrella en el larguero. No tenía su día el hábil extremo.

Se repartían las jugadas de gol. Primero para los locales en el lanzamiento de una falta que saca Jaime de puños,  el balón lo recoge Alberto y su remate se marcha alto. Luego sería David Sánchez el que tras un balón peinado por Rubio busca puerta pero dispara flojo a las manos del meta local Carlos.

Y después de hacer un buen partido los serones se pudieron venir de vacío. En el último minuto de partido el oliventino Antonio dispara a portería y Risi saca con las manos cuando se colaba. Expulsión de este jugador y penalti. El lanzamiento lo realiza el mismo jugador local Antonio a la derecha de Jaime, pero el portero adivina la trayectoria y consigue retener un punto para La Cruz.

Alineaciones:

Olivenza FC: Carlos, Francisco Manuel, Alberto, Jorge, Raúl (Guillermo min. 41), Jaime, Antonio, Raúl Silva, Brian, Salah, Nene (Gonzalo min. 68).

UD La Cruz Vvse: Jaime, Risi, Pedro, Carlos Gómez, José Manuel, Patri, Manu (Mena min. 77), Nam, Rubio (Andy min. 83), David Sánchez (Fran min. 86), Kalifa (Pablo min. 65).

Goles: 1-0 Nene min. 48, 1-1 Carlos Gómez min. 52.

Por su parte, el Castuera sacó un valioso empate en casa ante el líder, Plasencia (2-2) y continúa acechando el primer puesto.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.