Premian la lucha de las alevinas del Féminas Don Benito contra los chicos

El Féminas Don Benito Fútbol Club ha valorado muy positivamente el reconocimiento recibido por su equipo alevín en II Gala de los Premios Alabán al deporte dombenitense.

Premian la lucha de las alevinas del Féminas Don Benito contra los chicos

Como recuerda, dentro de una de las 12 categorías de las que se compone ésta gala estaban como nominadas las jugadoras del equipo Alevín del Féminas Don Benito Fútbol Club. Este club es de reciente creación y todos sus equipos están formados íntegramente por chicas.

El equipo de las Alevinas del Féminas Don Benito Fútbol Club compiten esta temporada en Segunda División de Categoría Alevín, dentro del grupo 3 de La Serena. Es un grupo formado por equipos masculinos, y en la actualidad se encuentran clasificadas en la mitad de la tabla, con cinco partidos ganados y cinco partidos perdidos.

Volviendo a la II Gala del Deporte dombenitense, Premios Alabán, este equipo estaba dentro los finalistas de la categoría Ejemplo Deportivo (donde se premiaba a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte...), siendo los otros dos finalistas: el triatleta Santiago Martín-Romo Parra y el capitán del Don Benito, Gonzalo Barroso Texeira.

Al final fue galardonado el equipo de las Alevinas del Féminas Don Benito F.C., "como reconocimiento a los valores que difunden con la práctica de este deporte compitiendo contra equipos masculinos, dentro y fuera de los terrenos de juego".