La Cruz vence al Flecha (0-3) y se coloca a nueve puntos del liderato

Importante triunfo el cosechado por La Cruz Villanovense en la Liga Nacional de Juveniles ante el Flecha Negra (0-3), que hace que los serones se coloquen a 9 puntos de los colíderes.

 

La Cruz vence al Flecha (0-3) y se coloca a nueve puntos del lideratoEn este caso, el Plasencia perdió ante el Diocesano B (2-1), lo que aprovechó el Castuera para con empate ante el Moralo (1-1) igualar a puntos en la primera posición con los del Jerte. Por tanto, a falta de cinco jornadas, la emoción por el ascenso está más caliente que nunca.

Como nos narra José Robles en su crónica semanal, el partido entre serones y pacenses estuvo condicionado como toda la jornada por el fuerte viento que soplaba en las instalaciones de la Granadilla.

El equipo serón supo jugar sus bazas y eligió comenzar primero con el aire a favor. Esto hizo que casi toda la primera mitad se desarrollase en campo del Flecha Negra.

Cuando solo se llevaban cuatro minutos una combinación entre Nam y Manu obliga al cancerbero pacense a desviar a córner el disparo de este último.

Responden los locales en el minuto 6 con un disparo de Ángel que Jaime atrapa bien abajo.

En el 10 una falta lanzada por Chechu desde casi medio centro se envenena y obliga al meta Moisés a despejar con apuros a córner.

No salían los locales de apuros y en el 16 de nuevo jugada entre Nam y Manu que éste solo ante la portería manda fuera también perjudicado por el viento.

Pero fue la antesala del primer gol foráneo. Dos minutos después Nam pone un balón en el área para Kalifa y cuando se disponía a golpear fue derribado por el defensa José David por detrás. Penalti que lo transforma el mismo Kalifa para abrir el marcador (0-1).

En el siguiente arreón de los serones, cuando se cumplía el minuto 22, una galopada de Kalifa que combina con Nam y este abre a Manu que se incorpora por la izquierda y esta vez si acierta batiendo a Moisés y consiguiendo el 0-2.

Manu haría doblete en el minuto 26 cuando a la salida de un córner engancha una volea con el exterior que sorprende al meta local y por el centro pone el 0-3 en el marcador.

El Flecha parecía noqueado con este resultado y mucho partido por jugar. En el minuto 38 combinación entre Aponte y Manu Aradilla pero su disparo sale flojo a las manos del meta serón Jaime.

Y aún pudo ser peor el resultado para el Flecha. En el minuto 39 disparo lejano de Manu que el meta local atrapa con bonita palomita y un minuto después es el central José Manuel el que agarra un balón en el centro del campo y lanza un obús que repele el poste izquierdo de la meta local. El remate de Rubio quedó invalidado por fuera de juego.

En la segunda mitad se auguraba que el equipo local saldría en tromba con el viento a favor pero los serones comenzaron muy firmes en defensa, muy expeditivos y sin dar ningún balón franco para sorprender al meta Jaime.

Aunque fue La Cruz la que pudo ampliar su renta. En el 57 escapada de Rubio por banda derecha y su centro le llega a Manu en el segundo palo libre de marca pero elige la peor opción, remata de cabeza mandando el esférico desviado.

El Flecha lo intentó a balón parado con saque al segundo palo en el minuto 61 que toca Abraham de cabeza pero Jaime bien colocado envía a córner.

El equipo local se iba desesperando y la presión hacia que no llegasen con claridad a las inmediaciones del meta serón. En el minuto 66 disparo lejano de Adrián que se marcha arriba y en el 71 este mismo jugador tiene un mano a mano con Jaime pero el arquero serón le gana la partida llegando antes al esférico.

Iban pasando los minutos y los verdes crecían en defensa siendo todo el equipo solidario. Gran trabajo que comenzaba en la presión de los delanteros y daba sus frutos de no dejar escapar el resultado.

En este final de partido debutó con el equipo el cadete Javi Blanco que tuvo sus opciones y trabajó como el que más.

El partido finalizó con un buen disparo de Kalifa en el minuto 87 que el meta Moisés desvía a córner con una buena estirada.

La Cruz Villanovense adelanta su partido de la próxima jornada. Será en el Anexo Villanovense el miércoles a las 17.30 horas ante EF Emérita Augusta.

Alineaciones:

CP Flecha Negra: Moisés, Melitón, José David (Abraham min. 46), Rubén, Rubio, Ángel, Aponte, Javi Zahinos, Jaime Galán, Manu Aradilla (Manu Valle min. 46), Manu Obando (Adrián min. 46).

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi (Fran min. 64), Pedro, Carlos Gómez, José Manuel, Patri, Manu (Javi Blanco min. 73), Chechu, Rubio (David Sánchez min. 82), Nam (Paco min. 80), Kalifa.

Goles: 0-1 Kalifa (penalti) min. 18, 0-2 manu min. 22, 0-3 Manu min. 26.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.