Se clausura con éxito el clinic de fútbol del Deportivo Don Benito

Unos ochenta niños de toda la comarca han participado en esta iniciativa que ha durado tres días

cliniccddonbenito5Se ha clausurado, con gran éxito de participantes (más de 80 niños), el minicampus de fútbol dedicado a los más pequeños de la comarca y organizado por el Club Deportivo Don Benito. Una fiesta del fútbol que ha durado tres días.

Durante estos tres días, los niños han disfrutado enormemente en la ciudad deportiva de Don Benito. Han sido 4 horas diarias intensas, dedicadas a estrechar lazos entre los pequeños, mientras practicaban su deporte favorito. Emocionante sin duda el ambiente de fiesta durante las tres jornadas, sin un solo percance y donde se han trabajado muchos aspectos técnicos de los pequeños para intentar mejorar en el juego de todos y cada uno de ellos.

Destacar sobre todo, el trabajo realizado por los monitores habituales y también por los jugadores del equipo de tercera división del club. Han sido varios, los que han puesto su granito de arena desinteresadamente, para que este clinic se llevara a cabo. Durante los tres días han estado dedicados a los niños, aconsejando técnicamente, ayudando, animándolos, etc Un gran acicate para los pequeños que veían como estos jugadores hacían de profesores improvisados y donde los niños han sabido estar a la altura. Según jugadores como Emilio Pinto, Sergio del Curto, Manu, Migui, Joaquín, Israel Centeno, Jose Luis Rosiña, etc no dudan en afirmar que la cantera calabazona está a un gran nivel, siendo sorprendidos gratamente en multitud de ocasiones.

cliniccddonbenito4Algunos padres y madres comentaban que el esfuerzo físico había sido grande y como tal lo agradecían al coordinador, Miguel Angel Molina y Paco Aparicio. Sin embargo Miguel Angel no dudaba en afirmar que "mientras muchos creían que estaban jugando unos partidillos de más, nosotros teníamos que exigirles para llevar a cabo toda la programación, y doy fe de que han respondido todos con creces". Un ejemplo muy vistoso ha sido el grupo de porteros, con 2 horas diarias de entrenamiento puro y específico para ellos, en los que los niños salían agotados pero satisfechos (además de otras tantas de partidos). Del Curto, Rosiña y Roberto les han puesto a prueba en cientos de disparos diarios, corrigiéndolos constantemente, algo que en el entrenamiento diario es muy difícil trabajar a esta intensidad.

En definitiva, una fiesta del fútbol, donde los niños han sido los protagonistas.

e-max.it: your social media marketing partner