Alejandro Dos Santos defiende por segundo año la portería de la selección extremeña

Dombenitense de origen brasileño, pertenece a la Asociación Don Benito Balompié

alejandro dos santosPor segundo año consecutivo Alejandro Dos Santos, portero del Don Benito Balompié A.D., asociación deportiva dependiente de la Delegación de Deportes de Don Benito, ha defendido como guardameta titular la portería de la Selección Extremeña Sub 12 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que este año se ha disputado en la preciosa ciudad de Tudela, Navarra.

De nuevo el portero dombenitense de origen brasileño, que vino a España con tan solo 4 añitos, ha tenido una sobresaliente actuación, siendo uno de los jugadores fundamentales para que la selección extremeña, pese a no clasificarse para las finales, haya sido la única que no ha perdido ni un solo partido en el campeonato.

tudela01La falta de acierto en el gol de los delanteros extremeños, así como un partido "muy extraño" entre Baleares y el Pais Vasco, ha impedido que nuestra selección haya conseguido logros mayores. Alejandro ha encajado sólo 2 goles en 4 partidos, uno en propia puerta de un defensa tras un fenomenal rechace suyo a un lanzamiento de falta contrario, y el otro en un error defensivo que permitió una escapada desde medio campo por el centro de un delantero adversario, el cual sin oposición alguna encaró a Alejandro con total comodidad batiéndole por bajo.

Alejandro estuvo muy seguro bajo palos en todos los partidos, y además de su gran parada al lanzamiento de la falta botada por el Pais Vasco, hay que destacar un extraordinario rechace pleno de reflejos ante un gran cabezazo a bocajarro de la selección de Cantabria. El descubridor de este prometedor talento fue el jugador dombenitense José Antonio Cerrato cuando era monitor de los pequeñines futbolistas del colegio Francisco Valdés, que enseguida se percató no sólo de las fenomenales cualidades del niño, sino de su gran valentía.

En su primer torneo con este colegio, su equipo ganó, y él no encajó ni un sólo gol. Su actual entrenador, Miguel Marqués nos comenta que "hay algunos equipos importantes tras sus pasos, que le han estando observando en Tudela, uno de ellos manifestando un gran interés; pero aun es muy joven, y el que se lo quiera llevar tiene que garantizar sobre todo que se encargará de supervisar y apoyar la educación del niño, que es lo más importante".

e-max.it: your social media marketing partner