El Juvenil A de La Cruz gana al Santa Amalia y ya es primero (2-0)

Nueva victoria en casa del Juvenil A de La Cruz Villanovense por 2-0 para afianzarse en la primera posición de la tabla tras la derrota de la AD Mérida Eso sí, no fue fácil, ya el CD Santa Amalia se defendió con uñas y dientes pero sucumbió ante el empuje serón. 

El control fue absoluto de los verdes, aunque sin tener suerte en los primeros minutos,de hecho, al Santa Amalia le costó pasar del centro del campo hasta el minuto 15. La primera llegada clara de los locales llegó en el minuto 20 con una entrada de Cano en el área, pero su pase atrás lo despeja un defensa cuando Borrasca armaba la pierna para el remate a bocajarro. Y tanta insistencia dio sus frutos: centro de Juan desde la izquierda y entra Óscar en el segundo palo para acertar con un gran cabezazo que supone el 1 a 0. 

Pudo aumentar Tapia en el 31 con un disparo duro desde la frontal pero el meta Aarón se luce con una gran estirada para desviar a córner. El equipo visitante se defendía con orden, gran despliegue físico y aprovechando sus opciones de contras que le pudieron dar resultado. De hecho en el minuto 37 un robo de balón de Pedro que pone para Sauceda y este dispara flojo para que detenga el meta local Gabri sin problemas. 

Y la más clara solo un minuto después, balón en largo a Sauceda que se deshace de los dos centrales serones para chutar, pero Gabri, con grandes reflejos, saca el pie para repeler el peligro. Aquí se le acabaron todas las jugadas de gol a los visitantes. Antes del descanso pudo ampliar Oscar en un centro desde la derecha que rechaza un defensor pero hacía su propia portería, con fortuna el esférico le llega a las manos al meta Aarón. 

La Cruz salió con ganas en la segunda parte para resolver el envite y en el minuto 47 un centro de Oscar se pasea por delante de la meta sin que llegue Borrasca y recoge Jorge en el segundo palo pero dispara mal. Gran partido del local Óscar que distribuía a derecha e izquierda, en el 51 filtra un balón para Cano que supera al portero en su salida pero su disparo lo saca un defensor bajo palos. 

El equipo visitante protestó una jugada dudosa en el minuto 73 con una internada en el área del delantero centro Sauceda y el local Juanma va con todo abajo para despejar el esférico, se lleva por delante al delantero pero el árbitro no considera que se cometa penalti como solicitan. Y tuvo que esperar el equipo serón hasta el minuto 85 para asegurar el resultado. Fue en un córner cabeceado por Tapia y el balón lo saca un defensor a corner de nuevo. Lanzamiento de nuevo al segundo palo que recoge Tapia y esta vez no perdona para poner el 2 a 0 definitivo. 

Pudo ampliar el resultado Javi en una gran combinación con Álvaro pero su disparo mordido le llega franco al meta Aarón cuando discurría el minuto 88 y dos minutos después se cambian los papeles, esta vez es Javi el que centra para que Álvaro la enganche pero su tiro lo manda al larguero. La próxima jornada La Cruz visitará los campos federativos “Miguel Patón” de Mérida para enfrentarse a la AD Mérida, salida muy difícil donde habrá que dar todo para seguir en lo más alto. 

Ficha técnica: 

UD La Cruz Villanovense: Gabri, Roberto (Satu min. 61), Juan, Juanma, Placi (Piñero min. 65), Tapia, Oscar, Álvaro, Borrasca, Cano (Miguel min. 74), Jorge (Javi min. 54). 

CD Santa Amalia: Aarón, Jorge, Julián (Jesús min. 46), David, José Martín, Raúl, José Luís (Marcos min. 84), Juan Diego, Sauceda, Ismael, Pedro (Alex gallego). 

Goles: 1-0 Óscar min. 23, 2-0 Tapia min. 85.

 

e-max.it: your social media marketing partner