El Benjamín 'A' del Don Benito Balompié logra un nuevo título

Se proclama campeón de la Copa Federación de la Primera División La Serena de Fútbol 8


dbbalompie1El equipo Benjamín "A" del Don Benito Balompié, asociación deportiva encuadrada en la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito, se ha proclamado Campeon de Copa de la 1ª División de La Serena, al vencer a domicilio al C.P. San Bartolome de La Coronada por 2 goles a 3.


Resultó ser un emocionante e intenso partido jugado de poder a poder por los dos finalistas. Los dombenitenses mantuvieron durante la mayor parte del tiempo la posesión de balón. El Balompié inauguró el marcador tras una falta botada por Alejandro Ángel; pero el San Bartolomé, arropado por su público, y a base de lucha y coraje, logró igualar la contienda, y ponerse incluso después por delante 2-1.

El reloj marcaba su paso inexorable y las cosas pintaban feas para los calabazones, hasta que bien entrada la segunda parte, Alejandro Ángel lanzó de nuevo una falta desde la demarcación izquierda del ataque dombenitense, con una ejecución magistral, entrando el esférico por la escuadra del primer palo, pese a la gran estirada del guardameta contrario, que llegó a rozar el balón sin poder evitar el tanto. Así se hizo justicia al juego de más calidad desplegado por el equipo dombenitense durante casi todo el partido. Con este resultado de 2-2 se llegó al final del tiempo reglamentado.


Todo se tenía que decidir en la prorroga. Los nervios estaban a flor de piel en ambos banquillos. El Don Benito Balompié fue valientemente a por el partido y salió dominando el juego, embotellando al San Bartolome en su área, y así, en el minuto 4, Jesús Búrdalo, tras un buen pase de Diego, consiguió mandar el balón al fondo de la red en un remate con el pie. Pese a ponerse por delante, los niños del Balompié no especularon con el resultado y continuaron con su filosofía atacante siguiendo dominando el partido; y pudieron incluso aumentar la diferencia en el marcador, sino hubieran fallado un lanzamiento de penalty cuando ya el partido estaba practicamente finalizado.


Al final, explosión de júbilo y alegría para los niños dombenitenses. El entrenador, Miguel Ángel Araujo, nos dice que "es un premio merecido para el equipo, ya que han hecho una muy buena temporada, yendo de menos a más, y viendo así finalmente recompensado todo su trabajo y esfuerzo".

Otro éxito más en esta temporada para la escuela de fútbol base del Don Benito Balompié, que recientemente, en asamblea extraordinaria celebrada este 10 de Mayo, con el fin de consolidar una fuerte y bien planificada estructura, no sólo para afrontar el presente, sino con vistas al futuro, acabó nombrado los cargos de su nueva Junta Directiva y ampliado el número de vocales, quedando configurada con, Antonio Fernández González, como presidente; Pedro Doncel González, vicepresidente primero; Miguel Ángel Araujo Pascual, vicepresidente segundo; Jesús Miguel Marqués Queimadelos, secretario y portavoz; Josefa Cerrato Bravo, tesorera; y como vocales, Adolfo Ernesto González Echeverría, José María Gómez Ramos, José Luis Fernández López, José Antonio Rodríguez Cabrilla, Antonio Villar Algaba, José Antonio Rejas Rodríguez, Inmaculada Fernández López, Antonio Álvarez Rodríguez, José Vicente Guerra García-Mora, Domingo Alberca García-Adámez, Eva María Morcillo Pantoja, Emilio José García Rodríguez, David Gordo Hurtado, Maribel Parra García y Juan Antonio Camacho Gallego. También se estableció el organigrama deportivo de los directores de las distintas areas y categorías, así como de su coordinador general.

e-max.it: your social media marketing partner