El derbi de prebanjamines se salda con empate a 5

El choque empezó muy favorable a los calabazones con cuatro goles

luis nicolasEl equipo Prebenjamín "A" del Don Benito Balompié jugó el partido de ida de la final de la Copa Federación de la 1ª División de fútbol sala de su categoría, en el pabellón polideportivo municipal de Don Benito, contra La Cruz Villanovense, finalizando con empate a 5.

Todo empezó muy favorable para el equipo calabazón ya que se distanció 4-0 en el marcador, pero La Cruz reaccionó y el marcador pasó a un 4-3. El Don Benito Balompié marcó a continuación su quinto gol. Finalmente los de Villanueva lograron nivelar la contienda hasta el resultado ya inamovible de 5-5. Ahora toca esperar a ver que sucede en el partido de vuelta. El mejor jugador del partido fue el jugador local Luis Nicolás (en la foto), el cual marcó 2 goles, uno de ellos de bellísima factura, batiendo con una perfecta vaselina al portero rival. El entrenador, Paco Quintana nos comenta que "allí el partido volverá a ser nivelado, tenemos un buen equipo, iremos a por todas e intentaremos hacernos con el trofeo de Copa".
 
Por otra parte, este Miércoles, 1 de Junio de 2011, se celebra una convivencia del Don Benito Balompié en la que participaran los más de 300 niños que se han matriculado este año y diversos equipos foráneos invitados. Durante toda la tarde habrá torneos de todas las categorías, desde los chiquitines querubines, nacidos en 2005, hasta los cadetes (1995/96). Los partidos se disputarán en las disciplinas de mini-fútbol,  fútbol sala, fútbol 7, fútbol 8 y fútbol 11. Se utilizarán todas las pistas exteriores de fútbol sala del polideportivo municipal, así como el pabellón, el campo de cesped artificial y el campo municipal de hierba.
 
El acto final de clausura tendrá lugar en el pabellón municipal a partir de las 20 horas, donde se hará entrega de medallas absolutamente a todos los niños de la escuela, así como de diplomas, y diversos trofeos individuales y por equipo. El presidente de esta asociación, Antonio Fernández, "invita a todos a que asistamos y a que podamos disfrutar contemplando el formidable espectáculo de cientos de niños de nuestra localidad practicando simultaneamente el deporte rey, en un día en el que ellos, y sólo ellos, serán los verdaderos protagonistas".

e-max.it: your social media marketing partner