El campus de La Cruz Villanovense prosigue con diversas actividades para mejorar técnica y táctica

Los chavales recibirán este jueves la visita de podólogos que les verán la huella del pie

iicampuslacruz2Prosigue la actividad del II Campus Ciudad de la Serena de fútbol, y en su ánimo de acercar esta actividad a la sociedad en general, La Cruz Villanovense nos trae el relato de la segunda y tercera jornada.

SEGUNDO DÍA: CAMPUS CIUDAD DE LA SERENA (5 DE JULIO)

Tras un intenso primer día, el II Campus Ciudad de la Serena ha iniciado la jornada a las 10.00 de la mañana. En su segunda sesión las sensaciones son positivas ya que ha destacado tan sólo la ausencia de un niño.

iicampuslacruzAl igual que el lunes los pequeños han disfrutado de una mañana de entrenamientos técnicos y tácticos y a las 11:30 han descansado para beber agua y comer algo de fruta ofrecida por Navisa. Para finalizar la mañana los 82 niños presentes han podido refrescarse en las instalaciones de la piscina municipal.

La hora de la comida se ha retrasado hasta las 14.30 debido a la dificultad de organizar la salida de la piscina, ya que el campus comparte horarios con el Campamento de Verano. Los chicos han comido embutido y palitos de merluza, acompañados finalmente de un yogurt de sabores.

Tras almorzar, nos hemos colocado los bañadores nuevamente para realizar actividades acuáticas hasta las 17:30, momento en el que cada grupo se reunía con su monitor para ir a la instalación seleccionada.

Ya a las 20:00 los padres y madres han llegado al anexo Romero Cuerda para llevar de vuelta a casa a sus hijos, los cuáles seguro que guardarán energía para llegar con fuerzas al ecuador de la semana.

TERCER DÍA II CAMPUS “CIUDAD DE LA SERENA” (6 de julio)

iicampuslacruz3Llegamos a la mitad del Campus con cansancio acumulado, pero disimulado con la ilusión que transmitimos a todos los niños. Este miércoles, sin ninguna ausencia ni incidencia todo ha transcurrido según lo previsto.

Tras una mañana de entrenamientos técnicos y tácticos nos hemos refrescado en la piscina. El almuerzo ha comenzado a las 14.30, siendo el primer plato sopa de fideos y el segundo salchicha con patatas. De postre un helado que ha marcado una sonrisa en la cara de los chicos y chicas.

Después de la comida, los miembros del Campus se han dividido en dos grupos:

En primer lugar los más pequeños han visionado un vídeo de contenido deportivo referente a tácticas, hábitos de higiene y motivación deportiva.

iicampuslacruz4Los de mayor edad han repetido el proceso, pero con un reportaje algo más elaborado. Tras esto han preguntado numerosas dudas sobre reglamento al árbitro de Primera Regional, Calero González.

Las dudas sobre reglamento se han prolongado hasta las seis de la tarde, llegando cada grupo a las instalaciones seleccionadas para jugar partidos y seguir con entrenamientos diseñados por entrenadores especializados.

A las ocho de la tarde, como todos los días, los padres han recogido a sus niños, los cuáles les han entregado una nota, informando de una actividad especial organizada por un grupo de podólogos cualificados:

iicampuslacruz5“Mañana jueves 7 de Julio dentro de las actividades del Campus, se va a realizar a todos los niños una exploración podológica, consistente en la visión de huella y planta, así como de postura.

El objetivo es ver las posibles patologías que suelen darse en esta edad.

Al final cada niño recibirá una impresión de su huella así como un pequeño informe con consejos a seguir. La realización de este trabajo la llevarán prestigiosos doctores de la Universidad de Barcelona como son D. Sergio Moreno, Dña. María Díaz Martínez y Dña. Ana Pérez, todos especialistas en podología deportiva, infantil y ortopedia”.

e-max.it: your social media marketing partner