El campus navideño de fútbol de La Cruz Villanovense se celebra del 26 al 31 de diciembre

Cumple su cuarta edición y en él participarán chavales con edades entre los 6 y los 14 años

campus14La Cruz Villanovense y el Servicio Municipal de Deportes han organizado el IV edición del Campus de Fútbol de Navidad, que tendrá lugar entre los días 26 y 31 de diciembre en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones deportivas.

En él, participarán alrededor de cien chavales con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Las inscripciones cuestan 12 euros y pueden realizarse en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes y de la Cruz Villanovense.

En las sesiones, los chavales aprenderán todas las técnicas de fútbol como control del balón, golpeo, charlas educativas, entrenamientos técnicos tácticos y entrenamientos específicos de porteros. Habrá un coordinador de campus, y un monitor entrenador cada 18 chavales.

Como explica José Antonio Suárez, uno de los coordinadores de La Cruz Villanovense, el campus cumple un objetivo social, educativo y deportivo, en cuanto repercute en beneficio social para el club y sus deportistas, los chavales adquieren valores educativos derivados del deporte, además de adquirir hábitos deportivos y aprender técnicas de fútbol.

Además, de manera paralela al campus, se desarrollarán unas jornadas técnicas para los entrenadores de La Cruz, ya que están trabajando en un proyecto de club.

El presidente de la Cruz Villanovense, Mario Moreno, ha apuntado que el campus no tiene ningún fin lucrativo y el dinero se invertirá en material para el campus y el propio club. Además, ha agradecido la colaboración de futbolistas y equipos como el Villanovense, que se acercarán para compartir experiencias con los chavales.

El concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha animado al club a seguir trabajando por el deporte base en la localidad, y destacó la buena labor que realizan con los chavales.

e-max.it: your social media marketing partner