Llegó la primera victoria de La Cruz Villanovense de la Liga Nacional de Juveniles

Se impuso por 1-0 ante el Plasencia B que vendió muy cara su derrota

1112lacruzflechaLa Cruz Villanovense de la Liga Nacional de Juveniles obtuvo por fin su primer triunfo en casa. Una valiosa victoria ante el Plasencia B en casa (1-0), que le sirve para subir puestos en la tabla clasificatoria. Síguenos en  twitter

Los serones volvían a su estadio después del tropiezo la semana pasada en la que cosechó un empate en Navalvillar de Pela con sabor a derrota. Se enfrentaba en esta ocasión a un equipo joven, el Plasencia B, que venía de ganar sus dos últimos partidos y con intenciones de no perder esa dinámica.

Comienzo del partido con un toma y daca en el centro del campo con ligero dominio del equipo local, que fue el primero en acercarse al área rival. Corría el minuto 10 cuando un pase en banda de Pedro Gil a Cristian éste manda de derechazo rozando el larguero visitante.

Pero la primera jugada con polémica surge en el minuto 13. Lanzamiento a puerta de Isra que a duras penas rechaza el meta visitante, el esférico llega a Manu que vuelve a intentarlo y de nuevo se encuentra con una buena respuesta de éste, pero no bloca el balón y ante la llegada de Isra comete falta derribándolo. Penalti clamoroso que solo dejaron de ver el colegiado y asistentes.

A partir de aquí el colegiado se vuelve más meticuloso y se suceden las faltas que cortan el ritmo de juego de ambos conjuntos, decretando una en el minuto 21 por falta de saque del portero de Plasencia. Lanza Isra y el portero se luce blocando un balón peligroso abajo.

En el minuto 27 vuelve a sancionar una nueva salida de área del portero y ahora es Cristian el que estrella el esférico en la barrera. Dos oportunidades perdidas en escasos minutos.

El conjunto de La Cruz se estira para intentar adelantarse en el marcador y el conjunto de Plasencia, aunque lo intentaba, se topaba con un centro del campo con mucha contención y una defensa expeditiva que consiguió que en toda esta primera mitad su meta Álex no pasara por momentos de apuro.

El equipo local consigue su primer gol y a la postre el único en el minuto 33. Un balón puesto por Curro a la espalda de los centrales lo controla Sergio Gómez que tocando ante la salida del cancerbero lo bate por bajo, justo premio a la insistencia del equipo (1-0).

En el minuto 38, y tras una falta cometida sobre Tato, Samu al borde del área engancha un trallazo que el meta visitante saca con los pies y haciendo una parábola el balón sale rozando el larguero.

La última ocasión local del primer tiempo se produjo en el minuto 43, con una buena volea de Isra que el portero detiene bien colocado. Sin duda este jugador fue el más destacado de su equipo.

La segunda mitad comienza con buena jugada en el minuto 46 de Tato que pone un balón a Isra y con precipitación cruza demasiado, rozando el poste.

El Plasencia tuvo que esperar a un error defensivo local para que su jugador número 30 disparase a puerta pero marchándose desviado. Corría el minuto 48, pero cuatro minutos después otro jugador placentino engancha un tiro desde la frontal de área local que se estrella en el travesaño.

El juego seguía poniéndolo en equipo local aunque ya no se llegaba con tanta claridad al área visitante. A balón parado y con una falta botada por Isra en el minuto 67 se desperdicia una gran ocasión ya que el esférico se pasea por delante de tres jugadores locales sin que ninguno llegue a introducirlo en el marco.

En el minuto 71 el Plasencia se queda en inferioridad cuando en la disputa de un balón un jugador visitantes le propina un codazo a José Manuel que el colegiado considera agresión. Nueva equivocación ya que el esférico no había salido del área y debió decretar penalti pero consideró que ya había salido por línea de fondo.

La última ocasión fallida de Plasencia fue en el minuto 74 cuando su jugador más adelantado tira flojo desde la frontal y Álex, bien situado, bloca el esférico pegado a su palo izquierdo.

La más clara la tuvo Manu al marcharse solo desde prácticamente el centro del campo y cuando encaraba al portero llega un defensa y le saca el balón por detrás sin opción a disparar a puerta.

Una decisión muy protestada por el banquillo visitante fue una jugada en el minuto 91 cuando su extremo incurre en fuera de juego cuando se planta solo ante Álex, siendo anulada la jugada por el colegiado aunque el jugador erró mandando el esférico arriba.

En definitiva, victoria muy trabajada y valiosa ya que los equipos de arriba en la clasificación cosecharon derrotas y se acorta la distancia con éstos.

e-max.it: your social media marketing partner