La Cruz Villanovense juvenil no pudo sacar nada positivo ante el Cacereño (2-0)

Los serones reciben este sábado en casa al líder actual de la tabla de Liga Nacional, el Moralo

1213lacruzjuvenilLa Cruz Villanovense volvió a caer en la Liga Nacional de Juveniles. Esta vez en Cáceres, por 2-0, ante un rival como el Cacereño que llegaba a la cita parejo en la tabla con los serones. Síguenos en  twitter

Nada positivo resultó el partido disputado en los campos de la federación de Pinilla ante el Cacereño, dos equipos empatados en la clasificación pero que salieron a disputar el mismo con diferente ánimo. El local con mucha hambre y presionando la salida de balón de La Cruz y éstos últimos con poca precisión en su juego y bastantes errores que a la postre sería definitivo para que se escapasen los puntos.

Ya en el minuto 6 los cacereños botan una falta que el portero Cano rechaza con dificultades, llegando el balón un jugador local que con todo a favor manda fuera.

El partido no tenía un dominador claro pero se veía que el equipo local tocaba con más criterio en el centro del campo. La primera ocasión de gol para La Cruz fue en el minuto 15 cuando Edu recibe un pase en la frontal que remata flojo a las manos del portero.

Un minuto después, en el 16, un error defensivo en la salida del esférico y tras robo de éste por parte de uno de sus delanteros, se planta solo ante Cano al que bate de tiro cruzado. Primer mazazo que dejó un poco tocado al equipo (1-0).

Sería de nuevo el Cacereño quien se aproximase con peligro al área visitante, con un cabezazo de su central en el minuto 21 que con apuros saca el portero a córner.

La segunda y última ocasión de peligro para nivelar el marcador llegó al minuto 33 cuando en una falta sacada rápido por Tato sobre Juanlu, éste cruza en exceso la pelota, no llegando nadie al remate. Aquí finalizó la primera parte sin que ninguno hiciera buen juego pero la ambición local se llevó el premio.

La segunda parte ya sería otra cosa. La Cruz salió en tromba buscando la remontada, no parecía el mismo equipo de la primera mitad. Ya en el minuto 47 una internada del lateral Sergio, y haciendo slalom ante los rivales, acabó con un fuerte disparo que sin embargo no ajustó, parando bien su portero.

Un minuto después un centro de José Manuel llega a Juanlu que igual que hiciera en la primera mitad cruza demasiado sin encontrar los tres palos. Ya no se veía esa superioridad en el centro del campo del equipo local y achuchando mucho los chicos de La Cruz consiguieron meter durante unos minutos el susto en el cuerpo a los aficionados de Cáceres.

En el minuto 68 una falta botada por Tato desde casi 40 metros se envenena y acaba golpeando el palo izquierdo del meta local. Buena ocasión para empatar pero no hubo fortuna.
Pero la réplica llega en ese mismo minuto cuando el autor del primer gol, tras saque rápido de su portero, consigue un remate que a bocajarro rechaza Cano abortando el peligro.

Según pasaban los minutos La Cruz se desesperaba y volvían a llegar las prisas. Ya no se presionaba tan ordenadamente y el Cacereño se estiraba. Fruto de esto llega en el minuto 75 la puntilla al partido, cuando su jugador número caza un balón suelto dentro del área que ante la salida de Cano lo bate en vaselina. 2 a 0 que ponía imposible la remontada.

Todavía habría una ocasión de gol para cada equipo. La local cuando uno de sus jugadores no consigue superar al portero Cano con un gran tiro y la visitante en el último minuto del encuentro cuando una falta botada por Samu al segundo palo no llega Fran por centímetros.

En definitiva derrota que llega en un mal momento, ya que el próximo sábado se recibe en Villanueva al Moralo, actual líder de la clasificación, esperando que ante su afición el equipo logre imponerse a éstos.

e-max.it: your social media marketing partner