Del 24 al 30 de diciembre se celebrará el V Campus de Fútbol 'Ciudad de la Serena'

Lo organiza un año más La Cruz Villanovense y está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años

campus7La Cruz Villanovense y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han puesto en marcha una nueva edición del campus de fútbol “Ciudad de la Serena”, que se desarrollará del 24 al 30 de diciembre. Síguenos en  twitter

Un campus que se celebra por quinto año consecutivo en estas fechas navideñas y que va dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años con el fin de ocupar su tiempo libre en vacaciones y que aprendan y se diviertan practicando este deporte.

Como explica el coordinador de la cantera de La Cruz Villanovense, José Antonio Suárez, este campus tiene dos vertientes, una la social, abriendo la actividad a todos los que quieran participar aunque no pertenezcan al club, y la deportiva.

En lo que respecta al contenido, se va a centrar en cinco estrategias: el pase; el control del balón; el tiro; la técnica individual para enseñar al niño a conocer los espacios y establecer su jugada; y la técnica colectiva. Suárez explica que lo que se pretende es crear un jugador polivalente, que jueguen cada día en una posición distinta, por lo que además todos participarán en una sesión especial que habrá cada día de entrenamiento específico del portero.

También habrá cada día una sesión con diferentes profesionales y especialistas como un médico naturista que les hable de la importancia de una alimentación equilibrada; un psicólogo para tratar la postura del niños ante la competición; un pedagogo que les explique a los chavales cómo coordinar las diferentes actividades que realizan; y un asesor deportivo que tratará cómo evitar las lesiones.

Esta actividad se alarga un día, ya que el 29 tendrá lugar una actividad del club al completo en la que también participarán los asistentes al campus. El precio de la inscripción es de 20 euros, y hay unas 80 plazas. Con estos niños y niñas trabajarán un total de 10 monitores entrenadores con el objetivo de dar una atención personalizada a los participantes, además, estos monitores rotarán con los diferentes grupos para dinamizar y diferenciar el trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner