La AD Don Benito Balompié resulta finalista de la IX Edición de los Premios Espiga

En la actualidad, el club calabazón cuenta con 40 equipos, 450 jugadores y 25 monitores

addobenitoespigaEl viernes 14 de diciembre, la Asociación Deportiva Don Benito Balompié, resultó finalista de la IX edición del Premio Espiga. Una distinción concedida por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura que premia a las entidades que favorecen el impulso de la actividad física y el deporte. Síguenos en  twitter

Un galardón que se concede por favorecer el hecho deportivo de una forma creativa, promocional, emocional, y su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.

El Primer Premio recayó finalmente en la Asociación de Tenis de Mesa de Arrroyo de San Serván. El acto estuvo  presidido por el  Director General de Deportes de La junta de Extremadura, acompañado del  Coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura y del Vicepresidente de Caja  Rural de Extremadura.

“Estoy emocionado y muy satisfecho porque nuestro trabajo sea reconocido y bien considerado más allá de los límites de nuestra propia ciudad y de la comarca”, comenta Antonio Fernández, Presidente del Don Benito Balompié.

La Asociación Deportiva Don Benito Balompié fue fundada el 1 de septiembre de 1999 por un pequeño grupo de amigos del fútbol, entre los que se encontraba el que desde entonces ha sido su Presidente, Antonio Fernández González, que apunta: “Quien  nos iba a decir a nosotros que se nos iba a otorgar este premio  y que la Asociación iba a evolucionar y a desarrollarse con la cantidad de jugadores, equipos y monitores que tenemos en la actualidad”.

Esta Asociación Deportiva, dedicada exclusivamente al trabajo con la cantera y con el fútbol base, ha sabido evolucionar y adaptarse al paso de los tiempos hasta consolidarse a día de hoy con su Escuela de Fútbol Don Benito Balompié A.D. como el club de su ciudad con más equipos y  jugadores  inscritos en competición oficial, siendo también uno de los clubs con más equipos y jugadores federados a nivel de Extremadura. (NÚMERO TOTAL DE EQUIPOS: 40 - NÚMERO TOTAL DE JUGADORES: 450 - NÚMERO TOTAL DE MONITORES: 25)

La Actividades de la Asociación están destinadas tanto a niños como a niñas, en  las modalidades de  Fútbol 11,  Fútbol 7,  Fútbol 8,  Fútbol Sala,  Y Mini-Fútbol, (éste para los más chiquitines); y comprenden las categorías de cadetes, infantiles, femenino base, alevines, benjamines,  prebenjamines, y querubines (estos desde 4 años de edad).

Además, esta Asociación es la encargada de impartir la actividad del fútbol en los colegios públicos de Don Benito, con los siguientes datos: número de equipos en los colegios: 8  (2 por colegio); número total de jugadores en los colegios: 110; número total de monitores en los colegios: 4.

En la campaña 2006/07  consiguieron por fin  sus primeros Campeonatos de Liga Autonómicos, fue en la División Benjamín, tanto en Fútbol 8 como en Fútbol Sala. En la pasada temporada, 2012/13  consiguen su primer Campeonato de Extremadura, fue en la categoría de Fútbol Sala Cadete.

El palmarés del Don Benito Balompié es impresionante teniendo en cuenta que el Club tiene tan sólo 13 años de historia, ya que entre todas las categorías acumula: 1 Campeonato de Extremadura, 17 títulos de liga (11 de Primera División y 6 de Segunda), 48 subcampeonatos de Liga y 8 Copas Federación.

“Durante todos estos años – señala Antonio Fernández - nuestro principal objetivo ha sido trabajar para formar futbolísticamente a los niños y niñas de nuestra ciudad, aunque también tenemos en la Escuela jugadores de otras poblaciones de la comarca y alrededores de la misma;  haciendo una labor de cantera aprovechada posteriormente por otros clubs de la población o foráneos, que van fichando a muchos de los jugadores que se han formado en nuestra Escuela, tales como en la actualidad Fran Escribano Y Álvaro Vallejo que hoy en día forman parte de la plantilla de 3ª División del Hernán Cortés y C.D. Don Benito, respectivamente. O como el caso de Alejandro Dos Santos, que al comienzo de la temporada 20011/12 fue fichado por el Atlético de Madrid, convirtiéndose en el primer jugador formado en nuestra Escuela de Fútbol que ficha por un Club de Primera División”.

“Todo este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de un numeroso grupo de personas que a lo largo de estos 13 años han prestado su colaboración, como entrenadores, profesores de educación física, monitores, ex futbolistas, padres, colaboradores, etc…. Podríamos enumerar muchos más detalles pero creo que lo más importante a día de hoy es nuestra dedicación para contribuir a que todos los niños y niñas que desean practicar el deporte que les apasiona, en este caso el Fútbol, puedan hacerlo, sin tener en cuenta si tienen más o menos calidad, pues para nosotros lo más importante es dar la posibilidad a todos de poder participar, por ello, hacemos tantos equipos como sea necesario con objeto de que todos puedan disfrutar y  jugar al fútbol”, termina señalando Fernández.

e-max.it: your social media marketing partner