La Cruz Villanovense recaudará fondos para la familia de una niña de 5 años con leucemia

El club villanovense, con la colaboración del Ayuntamiento y otros clubes, organiza una jornada deportiva el día 29

jornadabeneficaerikaLa Cruz Villanovense ha organizado una jornada deportiva benéfica el próximo día 29 de diciembre,  con el fin de recaudar fondos para Érika Guerra Núñez, una pequeña de cinco años enferma de leucemia que necesita un trasplante. Síguenos en  twitter

En esta actividad colabora el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena así como otras asociaciones deportivas que son el Club Inicia, Don Benito Balompié, Don Benito, San Bartolomé, el Gimnástico Don Benito y el Club de Rena, localidad de dónde es la pequeña.

La jornada empezará a las 10:00 de la mañana del día 29, y a lo largo de todo el día se disputarán diferentes partidos en los que participarán todas las categorías del club. Por la mañana los protagonistas serán las categorías más pequeñas que jugarán a  fútbol 7 en el campo de césped artificial y por la tarde continuará la jornada con un partido entre los cadetes de la Cruz Villanovense y el Gimnástico Don Benito, y los juveniles A del Club con el equipo de Rena.

El evento tendrá una entrada única de un euro por persona, pero además existe una fila cero en la Banca Pueyo en la que todas las personas que quieran pueden colaborar haciendo su aportación económica. Ese día, también habrá un sorteo, y todo el dinero recaudado será para la pequeña, que asistirá a esta jornada y realizará el saque de honor.

Como explica el presidente de la Cruz, Mario Moreno, se trata de un evento especial y solidario para recaudar dinero para esta pequeña cuya familia es amiga del club. Además de esta jornada, la Cruz pone todos los fines de semana en los diferentes partidos que disputa, una hucha para todas las personas que quieran colaborar, como ha hecho el grupo scout Pedro de Valdivia que ha realizado una aportación económica.

El concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad villanovense para que participe en este evento que se lleva a cabo por tan buena causa, y ha agradecido la labor social que en este caso realiza la Cruz Villanovense.

Por su parte, Domingo Núñez, abuelo de la pequeña, ha agradecido esta iniciativa y la ayuda de la Cruz, así como del Ayuntamiento y clubes que participan, “si la Cruz antes era grande, ahora lo es mucho más y de corazón”.

Núñez explica que su nieta ya ha superado un cáncer, pero se le ha vuelto a reproducir y necesita un trasplante. Y aunque el tratamiento lo sufraga la Seguridad Social, hay otras cuestiones a las que la familia no llega económicamente y por eso agradecen esta ayuda extra.

Desde el club se especifica que los padres de Érika están en paro y tienen dificultades para sufragar ciertos medicamentos que no cubre la Seguridad Social, así como el transporte y desplazamiento cada vez que tienen que ir a Badajoz, al tiempo que ya están preparando el desplazamiento a Madrid pues a principios del próximo año la niña podría ser trasplantada en la capital, ya que se han localizado dos posibles donantes.

e-max.it: your social media marketing partner