Gran actuación de Álex Dos Santos que no evitó la derrota del Atlético ante el Real Madrid

El cancerbero calabazón hizo paradas de mérito, sin embargo su equipo cayó 0-1 y no pudo cazar el liderato

alexrmadrid4Álex Dos Santos, el portero dombenitense del Atlético de Madrid infantil A, volvió a cuajar una buena actuación, aunque la misma no sirvió para que su equipo se llevara el derbi ante el Real Madrid. Síguenos en  twitter

El pasado sábado 13 de abril, a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, en la División de Honor Infantil de la Comunidad de Madrid,  los equipos Infantiles “A” del At. Madrid y del Real Madrid disputaron un partido transcendental para la consecución del título de Liga de la presente temporada, que acabó con la victoria de los madridistas por 0-1.

alexrmadridLos colchoneros comenzaron dominando completamente el partido y encerrando a los merengues en su campo, pero en el minuto 10 tuvo lugar una contra llevada magistralmente por banda derecha por el delantero  blanco Ismael, que desborda a su par y se interna en el área pequeña alcanzando la línea de fondo al más puro Iniesta, y pasando hacía atrás entre los centrales que habían acudido a cerrarle, surge Benito que, a unos siete metros del marco rojiblanco, fusila con un espectacular cañonazo por toda la escuadra izquierda, sin que Álex pudiera hacer nada por evitar el único gol del partido.

A partir de ahí se contagiaron del eterno miedo escénico de los atléticos del primer equipo cuando se enfrentan contra los blancos. Poco a poco se fueron desdibujando sobre el terreno de juego, para acabar completamente dominados por sus rivales, que por el contrario cuajaron un excelente partido, dirigidos magistralmente por su medio centro, el rumano Nicu.

La táctica del Real Madrid funcionó a la perfección, por una parte hicieron “la jaula” al pichichi de la Liga, Salo Obama, que fue además secado por su sombra, el central madridista Adrián De la Fuente, y también presionaron y cerraron las subidas por banda derecha de su hermano Fede Obama. Sólo la gran labor de los centrales rojiblancos José Carlos Aliaga y Aitor Puñal, y sobre todo la gran actuación del portero Álex Dos Santos impidieron que el equipo merengue les devolviera la goleada que ellos les habían endosado en Valdebebas, ya que allí paradójicamente se habían impuesto los atléticos 1-4.

alexrmadrid2Precisamente el periódico As en su edición de prensa escrita del domingo 14, en su sexta hoja (pág. 12) en la crónica de este partido, debajo de una artículo sobre Raúl González por su consecución de un título de Liga más, esta vez en Qatar, destaca al portero dombenitense Álex Dos Santos como el mejor jugador del Atlético Madrid ese día, alabándolo por sus sobresalientes intervenciones a manos de los delanteros del Real Madrid.

alexrmadrid3De éstas un par de ellas fueron espectaculares: un mano a mano a bocajarro donde con portentosos reflejos le sacó una mano derecha increíble al tiro potente y angulado de su oponente, y una estirada volando desde el primer palo hasta el palo largo desviando un balón enroscado y fuerte que ya se colaba por la escuadra derecha de la portería. Testigos de excepción de la gran actuación de Alex fueron varios jugadores de la primera plantilla, como Juanfran, Filipe Luis, Raúl García, Gabi, que bajaron a ver el encuentro de los canteranos.

Con estos 3 puntos el Real Madrid, primero, antecede al Atlético de Madrid, segundo, en 5 puntos, que se muestran como casi definitivos en cuanto a la consecución del título liguero, dado que quedan tan sólo 5 partidos de competición. A este respecto Álex comenta: “Estoy muy satisfecho con mi actuación y agradecido de que el periódico AS me haya destacado y nombrado mejor jugador de mi equipo, pero estoy triste por no haber podido ganar o al menos empatar el partido y seguir teniendo posibilidades y que hubiéramos podido conseguir el título de Liga para nuestro club”.

e-max.it: your social media marketing partner