El prebenjamín A del Don Benito Balompié pasa a cuartos del Campeonato de Extremadura por penaltis

Este equipo, además, se proclamó campeón de la Copa Federación de la 1ª División de Fútbol-7 Grupo Serena

porteroprebenjaminEl prebenjamín “A” del Don Benito Balompié se clasificó el pasado viernes para cuartos de final del Campeonato de Extremadura, al vencer en la tanda de penaltis al Mérida C.F. en un partido no apto para cardíacos disputado en el pabellón Javier Cienfuegos de Montijo. Síguenos en  twitter

El partido fue trepidante sobre todo el último cuarto, donde los de Don Benito llegaron con una desventaja de 5-2 en el marcador, y es que hasta ese momento el partido había sido del equipo emeritense, que estaba muy bien plantado en el campo. Por el contrario a los calabazones hasta ese momento le habían podido los nervios, en parte desconcertados por la bulliciosa presión de la afición contraria.

Pero en el último cuarto resurgió el Balompié, y a base de coraje y casta, y de no dar nunca un balón por perdido, consiguió nivelar el marcador con dos goles de Jorge Escobar, uno de auténtico crack, y el otro  marcado por Manuel Arroyo de falta magistralmente lanzada,

prebenjaminabalompAsí se llegó al final del partido con empate a cinco goles, y con los nervios de todos a flor de piel.  Y comenzó la tanda de penaltis, y  ahí surgió la figura del portero del Balompié, Iván Ruiz --en la imagen de la derecha--, que paró los dos primeros lanzamientos de los de Mérida. Finalmente,  Jorge convirtió el penalti decisivo, originando la explosión de alegría y entusiasmo de jugadores, técnicos y padres, algunos de los cuales no resistieron ver la tanda de penaltis y se habían salido del pabellón presa de los nervios.

El próximo viernes a las 19:00 horas en cuartos de final el equipo se enfrentara a la A.D. San Andrés de Navalmoral, con toda la esperanza puesta en clasificarse para semifinales.

Asimismo este equipo se ha proclamado Campeón de la Copa Federación de Primera División de Fútbol 7 del Grupo La Serena, al imponerse por 3-1 en un duelo fratricida al equipo “B” del propio Balompié que quedó segundo;  La U.D. La Cruz Villanovense quedó tercera imponiéndose 2-0 al Miajadas que fue cuarto.

De esta forma los chicos del Balompié “A” suman otro título más al de Liga conseguido este año. Su entrenador Miguel Ángel Araujo manifiesta “que ahora la ilusión de todos es llegar los más lejos posible en el Campeonato de Extremadura”.

e-max.it: your social media marketing partner