El alevín D del Don Benito Balompié se proclama campeón de la Copa Federación en la 2ª División Grupo Serena

Se impusieron en la tanda de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario 3-3 ante el Deportivo Don Benito B

balompiealevindcampe

El alevín  D  del  Don Benito Balompié –en la imagen—, se proclamó campeón  de la Copa Federación de la Segunda División Grupo Serena. En este caso se impuso en la tanda de penaltis al Deportivo Don Benito B. Síguenos en  twitter

El sábado 1 de junio, de 10 a 12 de la mañana, se celebró en Don Benito en el Campo de fútbol ‘Celestino Mera’ la fase final de la Copa Federación de la Segunda División Alevín Fútbol 7 Grupo la Serena.

La primera semifinal enfrentó a los dos equipos del Don Benito Balompié que habían  llegado a esta fase final, el “C” y el “D”, siendo la victoria al final para estos últimos por 1-3, en un partido jugado de poder a poder y con múltiples ocasiones por parte de ambos equipos.

En la otra semifinal el Deportivo Don Benito “B” se impuso al equipo villanovense del Inicia “B” por 4-0, en un partido que los rojiblancos dominaron con claridad.

Por tanto se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto el Don Benito Balompié “C” y el Inicia “B”. Los del Balompié salieron con rabia para desquitarse de la eliminación en semis a manos de sus compañeros de club y se impusieron al final con rotundidad por un contundente 10-1.

Y llegó la final. Un derbi local entre el Balompié “D” y el Deportivo “B”. Los dos equipos ofrecieron un partido muy vistoso, con muchas ocasiones de gol y continuas alternativas en el marcador, concluyendo el tiempo reglamentario con empate, 3-3; por lo que hubo que dilucidar el campeón en la tanda de penaltis, y ahí surgió el portero del Balompié,  Guillermo de Souza, el mejor jugador de su equipo, que además de haberse prodigado en buenas intervenciones en los dos partidos,  detuvo el penal decisivo, proclamándose el Don Benito Balompié “D” campeón de la Copa Federación.

Otro jugador fundamental del Balompié “D” en este torneo de Copa fue Álvaro Moreno, que aportó con sus goles momentos decisivos para la consecución  final del trofeo.

El entrenador de este equipo, Juan Carlos Casado, manifestó “estar sumamente contento con la obtención de esta Copa Federación por parte de los chicos del equipo, que han formado un grupo unido de amigos, que en la liga acabaron en mitad tabla, que está muy bien ya que son de primer año”. Además, prosigue “hemos vivido una experiencia muy bonita en la Copa Danone de Málaga, y hemos finalizado la temporada con broche de oro con la consecución de este título, del que son también parte importante e imprescindible son los padres de los jugadores”.

e-max.it: your social media marketing partner