El infantil A del Don Benito Balompié disputará la final para ascender a la Primera División Autonómica

Se impuso por 2-0 al Cacereño, en un partido en el que el conjunto rival jugó con mucha intensidad

balompieinfantilaEl infantil  A  del  Don Benito Balompié se ha clasificado para la final de su grupo de ascenso que da acceso a uno de los cuatro puestos de ascenso a la Primera División Autonómica. Síguenos en  twitter

El sábado 1 de junio, a las 12 horas, se celebró en Don Benito en el campo de fútbol “Celestino Mera” el partido de vuelta de una de las dos semifinales de su Grupo de Ascenso a la Primera División Infantil Extremeña.

El partido enfrentaba al Don Benito Balompié contra el Cacereño. Los dombenitenses traían un empate 0-0 del partido de ida, un buen resultado a priori. Los de Cáceres desde el principio propusieron un tipo de juego físico, muy duro, con mucho contacto, en ocasiones traspasando el límite del reglamento, poniendo un listón de agresividad que fue muy difícil de manejar para el árbitro Julio Gómez, que se las vio y deseo para salir airoso.

balompieinfanpubliA los del Balompié les era muy difícil poder zafarse de la intensidad defensiva y presión asfixiante de los cacereños. Sólo cuando mantenían la calma, bajaban el balón y combinaban, su superioridad técnica les hacía desnivelar a su favor la balanza del juego y crear ocasiones de gol.

La defensa del Balompié formada por Fácila, Víctor y José Manuel se mantuvo infranqueable y poderosa durante todo el partido. En el medio campo Fran pugnaba duro con los fuertes centrocampistas rivales y Manuel María intentaba hilvanar el juego de ataque de su equipo y habilitar pases en profundidad a los puntas, Alberto Morcillo y Manu Labao, que continuamente se fajaban con la rocosa y fuerte defensa cacereña, haciendo ambos un extraordinario partido.

No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando Manu Labao controló con el pecho un saque de esquina y bajando el balón lo clavó con el pie en las redes de la portería del Cacereño (1-0).

A partir de ahí los de Cáceres aumentaron su intensidad y desplegaron un encomiable derroche físico intentando buscar el empate, pero en una jugada de contraataque el balón llegó a Manu Labao en el extremo izquierdo, y zafándose magistralmente del defensa y del portero, que había salido a la desesperada, logró rematar cayéndose y en posición muy difícil y angulada, consiguiendo su segundo gol, que a la postre fue el definitivo del encuentro, que acabó con el resultado de 2-0 favorable a los del Balompié.

balompieinfapubli2Varios jugadores dombenitenses salieron “tocados” del partido debido a la intensidad de los cacereños. De hecho, varios al final acabaron con calambres y subiéndosele los gemelos a causa de su excepcional entrega. Fue en fin un trepidante y emocionante partido, entre un  equipo técnico y habilidoso, el Balompié,  y otro fuerte y muy bien colocado en el terreno de juego, el Cacereño; que se decantó finalmente hacia el equipo que mejor fútbol propuso en ambos partidos.

Los otros jugadores calabazones que participaron en esta victoria fueron su portero  Dani Zambrana y los jugadores de campo Félix, Chechu, Adrián, Rejas y Capilla.

Su entrenador José María Pereira “Chele”, indica “que ya solo quedan dos partidos para culminar la fase del ascenso y esperemos que la suerte siga de nuestro lado, nosotros pondremos de nuestra parte todo lo posible para que así sea”.

El rival del Balompié en la final de su Grupo, que decidirá el ascenso a la máxima categoría autonómica, saldrá de la otra semifinal de este grupo que están disputando el Chinato de Malpartida de Cáceres y el Villafranca de los Barros.

e-max.it: your social media marketing partner