El benjamín B del Don Benito Balompié participó en el prestigioso Torneo Memorial Ballester de Madrid

Se trata del primer equipo extremeño que acude a este torneo, que se disputó en Majadahonda

balompiebenjaminbmadridEl equipo Benjamín "B" del Don Benito Balompié A.D. participó en la disciplina de Fútbol 7, durante los días 8 y 9 de Junio, en la XIII edición del prestigioso Torneo Memorial Ballester, en Majadahonda, Madrid. Síguenos en  twitter

Fue el colofón final de la estupenda temporada realizada por este equipo. Los entrenadores Antonio Álvarez y Juan Antonio Camacho , con la imprescindible colaboración de los padres/madres del equipo, y del presidente Antonio Fernández , que se desplazaron este fin de semana a la ciudad de Majadahonda (Madrid) para disputar  un Torneo de nivel nacional, con equipos de todas partes de la Península Ibérica e islas Baleares.

El progreso de este equipo integrado por niños de segundo año de benjamines ha sido notorio. El año pasado quedaron en un discreto 7º puesto en liga de 2ª División, pero esta temporada han acabado en la 2ª posición de la  1ª División, tras La Cruz Villanovense  "A", a la postre Campeón de Extremadura, torneo para el que ellos también se habían clasificado, cayendo en cuartos. Además, también han sido terceros en la Copa Federación.

Cabe destacar que al Memorial Carlos Ballester de Madrid, asisten equipos  de fútbol de distintas categorías y de gran prestigio a nivel nacional. Este año concretamente han participado en dicho torneo 78 equipos en todas las categorías y se han jugado 388 partidos.

La modalidad  de competición fue de Fútbol 7 y dado que en Extremadura no existe tal modalidad para estas categorías, sólo Fútbol 8, esto supuso una dificultad para el equipo dombenitense, pero que supo solventar gracias al esfuerzo de los jóvenes jugadores. De hecho los dombenitenses defendieron con orgullo la bandera extremeña.

En este Torneo Ballester en la categoría benjamín participaron 18 equipos, divididos en 3 Grupos de 6. El Balompié quedó encuadrado en el Grupo 2 con, Peloteros C.F. (Sevilla), Aravaca C.F. (Madrid),  C.F.Recuerdo (Madrid), C.F.Rayo de Majadahonda (Madrid) y Formación Deportiva (Granada).Estos fueron los resultados:

Don Benito Balompié 1 - Recuerdo C.F. -1
Don Benito Balompié 1 - Peloteros-2
Don Benito Balompié 0 -  Aravaca C.F.-1
Don Benito Balompié 0 -  Rayo de Majadahonda-2
Don Benito Balompié 2 - Formación Deportiva -0


Los goleadores del equipo fueron: Emilio Camacho, Alejandro Camacho, Alberto Fernández y Óscar Berengué.

El Jugador más destacado del equipo: Alberto Fernández.

Los jugadores que se desplazaron hasta Majadahonda para participar en este evento han sido:

PORTERO: Antonio Álvarez.

DEFENSAS: Alexandro Besada, Ízan Ruíz, Mario Barroso y José Pedro Barrios.

CENTROCAMPISTAS: Óscar Berengué, Alejandro Camacho, Enrique Martín, Emilio Camacho, Daniel Gómez y Alberto Fernández.

DELANTEROS: Carlos Domínguez, Alejandro LLera y Adrián Martín.

Todos los integrantes del equipo recibieron un obsequio personal de la Organización del torneo por ser el primer equipo de Extremadura que participa en el mismo.

e-max.it: your social media marketing partner