El Don Benito Balompié alevín B, tercero en el II Mundialito disputado en Badajoz

Su jugador Álvaro Doncel, fue además designado mejor jugador alevín de primer año del torneo

mundialitoalevinbEl Don Benito Balompié Alevín B quedó tercero en el II Mundialito disputado en Badajoz. Además, su jugador Álvaro Doncel fue designado mejor jugador alevín de primer año. Síguenos en  twitter

El fin de semana del 14 al 16 de junio, se ha celebrado en la ciudad de Badajoz, el II Mundialito, en las disciplinas de Futbol 5 y Futbol 7, en las categorías de Prebenjamín (2005-2006), Benjamín (2003-2004) y Alevines (2001-2002), en donde han participado numerosos equipos de Extremadura, Portugal y de toda España.

mundialitoalvarodoncelEn dicho torneo ha competido el Don Benito Balompié Alevín “B”, en la categoría de Fútbol 7 Alevines del año 2002, quedando finalmente TERCERO en dicha competición.

En la fase de Grupos se tuvo que enfrentar a los equipos del CD Badajoz 1905 “B”, Puerta Palmas de Badajoz y al Hergar Helmático de Salamanca.

El equipo del Balompié tuvo una actuación sobresaliente, quedando primero de su grupo tras ganar los tres partidos,  6-1 al Badajoz,  5-2 al Puerta Palmas, y 5-3 al Hegar Helmántico.

Durante esta fase de grupos el fútbol desplegado por el Balompié fue excelente, lo que hizo que su juego fuera elogiado por jugadores, técnicos y el numeroso público que acudió al torneo.

mundialitobenjamincLos cuatros equipos que pasaron a semifinales fueron el Flecha Negra, CD Badajoz 1905 “A”, Puerta de Palma “C” y el Don Benito Balompié.

Tras el sorteo el equipo calabazón le tocó en suerte el CD Badajoz 1905 “A”, jugándose el partido el domingo día 16 a las 9 y media de la mañana. En este encuentro los niños del Balompié acusaron el cansancio de las idas y venidas de Don Benito a Badajoz durante los tres días del fin de semana, así como el madrugón matinal,  y salieron muy nerviosos y atenazados; les salió el clásico partido malo de este tipo de competiciones, que si no sabes dominar y afrontar con oficio te cierra el paso a la final (valga como ejemplo reciente el partido de equipo bragado de la rocosa Italia ante Japón en la Copa Confederaciones). Pero las circunstancias descritas y la temprana edad de los dombenitenses, les supuso que sufrieran una severa derrota. Su juego en este partido no tuvo nada que ver con el  realizado en el resto del torneo y cayeron dolorosamente por  6-0.

Tras el tropiezo en semifinales, el Balompié se enfrentó con el Puerta Palma  para dilucidar el tercer y cuarto puesto. En este partido los calabazones salieron enrabietados por la humillación y mal partido disputado en la semifinal y se impusieron con absoluta rotundidad venciendo por 5-1.

Además de el Trofeo por el tercer puesto conseguido en el Mundialito de Badajoz, el Balompié se trajo otro importantísimo trofeo, nada más y menos que el de Mejor Jugador de Primer Año Alevín, el cual recayó en el excelente y prometedor jugador Álvaro Doncel.

Este mismo equipo ya había participado el año pasado en el Mundialito en la categoría de Benjamín habiendo quedado también terceros.

mundiialitobenjaminaFue asimismo un doble galardón para Pedro Doncel, entrenador del equipo y a su vez padre de Álvaro, nombrado Mejor Jugador. “Ha sido un fin de semana inolvidable. Teníamos equipo para habernos llevado el campeonato, pero un tercer puesto es un resultado excelente. Estoy muy orgulloso por el buen juego desplegado por todos y cada uno de los niños que conforman la plantilla de este equipo durante este año y en toda la temporada, y por supuesto del apoyo y comprensión de sus padres. Ojalá puedan los chicos seguir mejorando como futbolistas, y sobre todo que la práctica del fútbol les ayude a mejorar día a día como personas, que es lo más importante”.

Asimismo también participaron en este Mundialito de Badajoz los equipos Benjamines “A”  y “C” del Don Benito Balompié entrenados respectivamente por Paco Quintana y Emilio Mateos.

e-max.it: your social media marketing partner