El infantil A del Don Benito Balompié culmina la temporada ganando a un filial del Atlético de Madrid

Los calabazones se impusieron al Atlético Metropolitano A por 3-2, en la localidad madrileña de Casarrubuelos

balompieatmetro2El Infantil A del Don Benito Balompié cerró su temporada 2012/2013 con un partido amistoso en la localidad madrileña de Casarrubuelos,  enfrentándose al Infantil A del Atlético Metropolitano, perteneciente a la escuela federada del Atlético de Madrid situada en esa población. Síguenos en  twitter

El club colchonero tiene, además de los primeros equipos de su cantera oficial de la Ciudad Deportiva Cerro del Espino en Majadahonda,  las escuelas de tecnificación de su Fundación, dirigidas actualmente por el cacereño Manolo Sánchez, y cuatro escuelas federadas en Cotorruelo, Orcasitas, Alcobendas y Casarrubuelos, dirigidas por Quique Estebaranz.

De estas escuelas surgen algunos jugadores que posteriormente nutren los primeros equipos de la primera cantera rojiblanca del Cerro del Espino. Algunos de los que han salido de las escuelas federadas  han llegado a consagrarse como futbolistas, tales como Fernando Torres y Antonio López, y en concreto, de esta escuela de Casarrubuelos salió el actual portero del Manchester United, David de Egea.

El Atlético Metropolitano quedó campeón del Grupo 7 de la Preferente Infantil Madrileña. Por su parte los del Balompié quedaron campeones destacados del Grupo Centro de la Segunda División Extremeña, imponiéndose a fuertes rivales como el Deportivo Don Benito A, Mérida A, Miajadas A, Santa Amalia A, Imperio A y Nueva Ciudad A de Mérida y Emérita Augusta B, entre otros;  consiguiendo después brillantemente este año el ascenso a la Primera División Infantil de nuestra comunidad autónoma.

balompieatmetroPor cierto que el equipo Infantil B del Don Benito Balompié, integrado por jugadores de primer año  infantil, consiguió un más que meritorio cuarto puesto en el mismo grupo en el que sus compañeros del A quedaron campeones.

Y allí, en tierra madrileñas, los chicos del Infantil A del Balompié demostraron su calidad en el terreno de juego, y se impusieron al equipo de esta escuela del Atlético de Madrid por 2-3. Los goles calabazones fueron marcados, uno por Alberto Morcillo, máximo goleador del equipo, y los otros dos por el rapidísimo y siempre desequilibrante extremo zurdo Manu Labao.

Excepcional broche para una temporada de oro de este buen equipo del Balompié, dirigido por José María Pereira “Chele” y compuesto por  Dani Zambrana, Manu Labao, Francisco José Velarde, Manuel María Casado, José Manuel Miranda, Alberto Morcillo,  Alejandro Sánchez Fácila, Feliciano Sánchez, Jesús Díaz,  Víctor González, Miguel Ángel Capilla, Juanma Rejas,  Adrián Ruiz,  David González, Alejandro Domínguez, Eric López, Javier Morcillo, Jorge Paredes, Andrés Pereira y Salva Vallejo.

Antonio Fernández, presidente de la escuela de fútbol de la Asociación Deportiva Don Benito Balompié comenta: “No puedo hacer otra cosa que dar las gracias. Primero,  a los padres de los niños por su apoyo y contagioso entusiasmo, y segundo,  felicitar al entrenador y a  todos los jugadores. Darles la enhorabuena  por la impresionante campaña que han hecho y desear a los chavales que sigan creciendo como deportistas y sobre todo como personas”.

También se desplazó a esta localidad madrileña el equipo Alevín E del Balompié, entrenado por Víctor Corchero, que cayó 5-2 contra un equipo alevín del Atlético Casarrubuelos, también de la escuela del Atlético de Madrid. El resultado en su caso fue lo de menos, ya que disfrutaron de un viaje y un día inolvidable, y de la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos colchoneros de su categoría.

e-max.it: your social media marketing partner