El campus de porteros de fútbol se clausura con la entrega de medallas a los participantes

El guardameta del Atlético de Madrid, Álex Dos Santos, estuvo presente en el acto de cierre

campusporteroscierre5El Campus de Porteros de Fútbol que se ha celebrado en Don Benito en la segunda quincena del mes de julio ha tocado a su fin, en el que han participado 22 guardametas. Síguenos en  twitter

campusporteroscierre1Un campus ha estado integrado en los campus de fútbol que programa la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito para las cuatro quincenas de la temporada estival, y que están dirigidos por el entrenador de categoría nacional Antonio Fernández.

El Coordinador del Campus de Porteros Julio 2013, Miguel Marqués, fue el encargado de dar el discurso de clausura, que fue breve pero no tuvo desperdicio. Al igual que el día de la inauguración volvió a destacar la singularidad y peculiaridades del puesto de cancerbero de un equipo de fútbol, animando a todos los chavales a que sigan entrenando fuerte y de manera constante para mejorar día a día.

También dijo a todos que se está trabajando ya en la preparación de un campus de porteros para las próximas Navidades y en elaborar un calendario de fechas para clinics cortos a lo largo del año. Manifestó a su vez que la Asociación Deportiva  del Balompié se ha comprometido a intentar programar, como ya había tenido años atrás, al menos un día a la semana un entrenamiento específico de hora y media para porteros, tanto los de sus equipos como todos los de las canteras dombenitenses que deseen asistir, ya que el entrenamiento de porteros es algo autónomo e independiente del equipo y que es habitual que muchos porteros, incluso de canteras de equipos de élite, asistan una vez a la semana a academias específicas para guardametas aparte de los entrenamientos con el equipo de su club.

campusporteroscierre2Marqués dijo, “sin un entrenamiento intenso, específico, independiente y adecuado nadie podrá llegar a ser un buen portero por muy buenas condiciones innatas que tenga, por mucho que trabaje y se esfuerce, porque el puesto de arquero requiere una serie de conocimientos técnicos y tácticos muy precisos y difíciles, así como un entrenamiento individual muy personalizado para cada guardameta”.

Por último cerró su discurso diciendo “en este campus todos y cada uno de vosotros habéis sido el mejor, porque cuando uno entrena no compite contra los demás, sino contra sí mismo, para progresar y ser mejor cada día, como habéis hecho vosotros estas dos semanas, realmente estamos muy satisfechos con vuestra entrega, esfuerzo y progreso”.

campusporteroscierre3El campus contó un día con la presencia y colaboración del reconocido guardameta extremeño de Pueblonuevo del Guadiana, Casto Espinosa, que las últimas temporadas ha militado en Primera División en las filas del Real Betis Balompié, y que este año ha fichado por el Real Murcia, equipo de la Segunda División A.  Casto ha sido internacional con las selecciones Sub 18 y Sub 20 de España y es el arquero de la selección Extremeña.

También ha colaborado en el campus, Alex Dos Santos, guardameta dombenitense que desde los 12 años pertenece a la cantera del Atlético de Madrid. Alex intervino diversos días en distintas facetas de la programación y en la supervisión de diversos ejercicios y entrenamientos.

campusporteroscierre4Asimismo Alex fue el encargado de entregar personalmente las medallas conmemorativas del campus a los participantes en el mismo, que fueron, Pedro Antonio Mora, Alberto Moreno, Javier Morcillo, Víctor Sánchez, Javier Rino, Ángel López, Adolfo Espinar, Germán Rodrigo, Gonzalo Blesa, Antonio Álvarez, Daniel Valadés, Iván Ruiz, Javier Gómez, Oscar Castro, David Aparicio, Alejandro Martín, Ana Guerra, Carlos Carmona, José Luis Astillero, Álvaro Velarde y Jesús Grajera.

e-max.it: your social media marketing partner