La Cruz Villanovense juvenil se viene de vacío de Badajoz tras caer 3-1

El Don Benito, por su parte, volvió a perder contra el Díter Zafra (0-1) y sigue sin puntuar

juvebadajozCuarta jornada de Liga Nacional de Juveniles en la que La Cruz Villanovense rendía visita al C.D. Badajoz, ante el que se volvió de vacío después de ser derrotado por el resultado de 3-1.

 

El partido desde el principio fue controlado por el equipo local, pero la primera llegada fue de La Cruz, cuando en el minuto 5 Bola se va en carrera de su par pero éste se rehace y antes del remate del delantero consigue sacar a córner.

Ambos equipos se tenían respeto y el juego era bastante espeso en el centro del campo. De hecho hasta el minuto 21 no se acercó con peligro el equipo local, con un centro al área donde Luis se adelanta al delantero despejando bien de puños.

La réplica vino de nuevo en el minuto 28 cuando a centro de Juanlu es Edu el que controla en un lateral y deja a Bola que, con fuerte trallazo, hace lucirse al portero deteniendo abajo.

Pero a partir de la media hora el Badajoz despierta y tuvo varias llegadas al área que no se convirtieron en gol por errores de los propios delanteros y por las intervenciones del portero serón. La primera en el minuto 31, centro del extremo izquierdo que ningún jugador local logra introducir en las mallas, paseándose el esférico por todo el área.

Cinco minutos después era su delantero centro el que probaba fortuna con un disparo seco que Luis con buena estirada manda a córner. Un saque de esquina sacado rápidamente y de nuevo el mismo jugador, su delantero centro, recibe solo pero de espaldas, revolviéndose y se encuentra con el portero que aborta su disparo a bocajarro. Eran los mejores minutos del equipo blanquinegro,

Pero La Cruz intentaba explotar sus recursos y en el minuto 39 en un contragolpe bien ejecutado por Rodrigo, éste manda un centro a Juanlu que dribla a su par y poniendo el esférico al área pequeña, allí como siempre con la caña es Bola el que bate al portero local. Los serones se ponían por delante con un poco de fortuna (0-1).

La primera mitad acabaría con una nueva internada del delantero centro que desbarataría Luis con los pies, para dejar paa la segunda parte las espadas en todo lo alto.

Salió enrabietado el equipo local, que no se había merecido el marcador en contra y ya en el minuto 47 su delantero centro agarra un disparo dentro del área que se cuela en el palo derecho del equipo visitante. Empate nada más comenzar (1-1).

La defensa serona comenzaba a hacer aguas y con gran nerviosismo dejaba que maniobrasen a su antojo. Dos minutos después del gol se producen varios rechaces en los dominios de Luis que se resuelven con un mano a mano entre un jugador local y el cancerbero que este ataja con problemas.

Pero el Badajoz estaba lanzado y su dorsal número 10 era dueño y señor de la zona ancha. De nuevo un pase entre los centrales visitantes lo aprovecha en el minuto 52 su extremo izquierdo para fusilar el segundo gol. Se ponían por delante y eso fue un mazazo para el equipo verde (2-1).

La mejor y única llegada de estos en la segunda mitad fue en el minuto 66, en un centro lejano que Bola peina en el borde del área grande y el portero local tiene problemas para blocar el esférico al cogerlo a media salida.

Pero la puntilla la dio el equipo local con una jugada calcada al segundo gol. Los mismos protagonistas del primer gol y de nuevo el delantero centro con internada entre los centrales, dispara ante Luis consiguiendo el 3-1 en el minuto 58.

Con este marcador se acabó la emoción, La Cruz no supo sobreponerse al entramado defensivo local y el Badajoz dio por bueno el resultado, controlando absolutamente el tempo del partido y consiguiendo merecidamente los tres puntos en juego.

Por su parte, el Deportivo Don Benito volvió a caer, esta vez ante el Díter Zafra por 0-1 y sigue sumando sus partidos por derrotas.

Estos son los resultados de la jornada y la clasificación por gentileza de Futbolme:

 

Atlético San José Promesas  

1 - 0

  EF Emérita Augusta

 
 

Badajoz CF  

3 - 1

  UD La Cruz Villanovense

 
 

CD Don Benito  

0 - 1

  CD Díter Zafra

 
 

UP Plasencia B  

0 - 2

  CP Almendralejo

 
 

UD Fuente de Cantos  

1 - 5

  CP Flecha Negra

 
 

AD Llerenense  

1 - 6

  CD Diocesano B

 
 

CP Cacereño  

2 - 2

  Mérida AD

 
 

EF Puebla de la Calzada  

5 - 0

  AD Ciudad de Plasencia CF

 

Po

Clasificación

Pt

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1º 

  CP Almendralejo

12 

4 

4 

0 

0 

14 

2 

2º 

  EF Puebla de la Calzada

10 

4 

3 

1 

0 

7 

0 

3º 

  CD Díter Zafra

10 

4 

3 

1 

0 

8 

2 

4º 

  Atlético San José Promesas

10 

4 

3 

1 

0 

3 

0 

5º 

  Badajoz CF

9 

4 

3 

0 

1 

10 

2 

6º 

  CP Flecha Negra

9 

4 

3 

0 

1 

10 

4 

7º 

  CD Diocesano B

6 

4 

2 

0 

2 

11 

4 

8º 

  UP Plasencia B

6 

4 

2 

0 

2 

8 

4 

9º 

  EF Emérita Augusta

6 

4 

2 

0 

2 

8 

9 

10º 

  UD La Cruz Villanovense

4 

4 

1 

1 

2 

7 

10 

11º 

  AD Ciudad de Plasencia CF

4 

4 

1 

1 

2 

5 

12 

12º 

  UD Fuente de Cantos

4 

4 

1 

1 

2 

4 

11 

13º 

  Mérida AD

1 

4 

0 

1 

3 

2 

6 

14º 

  CP Cacereño

1 

4 

0 

1 

3 

6 

14 

15º 

  CD Don Benito

0 

4 

0 

0 

4 

1 

8 

16º 

  AD Llerenense

0 

4 

0 

0 

4 

2 

18 

e-max.it: your social media marketing partner