La Cruz Villanovense juvenil cae 2-5 ante el Flecha Negra con arbitraje polémico

El Deportivo Don Benito de Liga Nacional volvió a perder, esta vez ante el Diocesano B por 3-1

1314juveemeritaNueva derrota de La Cruz Villanovense en la Liga Nacional de Juveniles, esta vez por 2-5, ante el Flecha Negra. Los serones suman ya cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, el Don Benito volvió a perder, y sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Tal y como nos narra José M. Robles en la crónica semana de La Cruz, se trataba del partido correspondiente a la quinta jornada de liga, esta vez con horario matinal aprovechando el día festivo, visitaba Villanueva uno de los equipos siempre favoritos a ocupar las primeras plazas, el C.P.Flecha Negra, club con gran tradición de cantera.

El juego de ambos conjuntos fue muy vistoso en la primera mitad, aunque sin muchas llegadas a las áreas. La primera en el minuto 8 cuando una falta lanzada por Juanlu desde tres cuartos de campo es bien atajada abajo por el portero visitante.

El Flecha dio su primer aviso cuando en el minuto 17 uno de sus jugadores enganchó una volea desde fuera del área que con muchos apuros y tocando levemente el portero Luis golpea en el larguero, despejando la defensa el peligro.

Pero la insistencia tuvo premio. Despeje defectuoso de un defensor serón en el minuto 29 que lo aprovecha el delantero centro para de chilena espectacular conseguir adelantarse (0-1).

Solo un minuto después el central pacense remata de cabeza un lanzamiento de falta que para bien situado Luis.

Fue entonces cuando La Cruz comenzó a insistir en sus ataques. Fruto de este asedio llegó el gol del empate. Centro de Rodrigo que había sustituido a Juanlu lesionado y un jugador visitante toca con las manos. Corría el minuto 36 y José Manuel no falla desde los once metros, con el resultado de 1-1 se llega al descanso.

La segunda mitad comenzó eléctrica. Sólo se llevaba un minuto cuando Rodrigo roba un balón a la defensa visitante y precipitadamente ante la salida del portero manda al lateral de la red.

El Flecha responde en el minuto 47 con un disparo de su extremo desde la frontal que manda por poco por encima del larguero, y tras saque rápido del portero es Rodrigo el que supera a la defensa visitante poniendo el esférico franco para Bola que ante la salida del portero manda fuera.

El partido se ponía bonito y aquí se produjo lo que nunca debía suceder en un partido y  menos de jóvenes jugadores. El señor colegiado Novaldo Ruiz se erigía en el protagonista del encuentro. Corría el minuto 53 cuando en una entrada en el área de un jugador local y ante la salida del portero local, que toca sin ningún género de dudas el esférico, decreta penalti ante la incredulidad de propios y extraños. El Flecha no perdonó y se adelantaba en el marcador (1-2).

Pero el ‘show’ de este señor solo acababa de comenzar. En el minuto 57 expulsa a Rodrigo por una entrada en el centro del campo y con disputa del balón. La Cruz se quedaba en inferioridad. 

El partido era muy disputado y de nuevo tras un despeje de Raski en el minuto 61 en disputa con un delantero pacense el señor de negro se dirige al punto fatídico. La indignación en la afición serona iba en aumento y el Flecha no fallaba poniendo el 1-3. Tras observaciones por parte del capitán villanovense Edu, éste ve dos tarjetas amarillas que dejan al equipo con nueve.

Pero así y todo se estaba viendo la mejor versión de La Cruz en lo que llevamos de temporada y por momentos arrinconaba al Flecha, llegando de nuevo una jugada polémica. Balón dividido en el área pacense que Bola adelantándose al portero se lleva de cabeza, siendo agarrado por la camiseta por éste cuando se dispone a disparar a puerta vacía, siendo desequilibrado y rematando fuera, todos los presentes vieron el penalti menos los señores colegiado y asistente.

Todavía tuvo La Cruz arrestos para en el minuto 71, y tras gran jugada de José Manuel que recorta a su par en la frontal acercarse en el marcador, ponía el 2-3. Pero el Flecha ya jugaba a placer. En una falta botada en el minuto 81 uno de los centrocampistas se adelanta de cabeza a la defensa consiguiendo el 2-4 y tres minutos después y tras robo de balón en tres cuartos de campo era uno de sus extremos el que se escapaba batiendo a Luis y poniendo el definitivo 2-5.

Como apunta Robles, “no merece La Cruz este tipo de arbitrajes, no solo en cuanto a la apreciación de los penaltis, sino por el continuo acoso a los jugadores locales con tarjetas amarillas que los jugadores del Flecha por hechos similares no veían; realmente este tipo de árbitros estrellas no hacen ningún bien.

El que también perdió en esta quinta jornada de la Liga Nacional de Juveniles fue el Don Benito, que cayó por 3-1 ante el Diocesano y sigue sumando sus partidos por derrotas.

En la próxima jornada, La Cruz rinde visita al San José Promesas, mientras que el Mérida visita al Don Benito.

Estos son los resultados y la clasificación por gentileza de Futbolme:

 

UD La Cruz Villanovense  

2 - 5

  CP Flecha Negra

 
 

CD Diocesano B  

3 - 1

  CD Don Benito

 
 

AD Ciudad de Plasencia CF  

4 - 1

  CP Cacereño

 

Mérida AD  

2 - 0

  AD Llerenense

 
 

EF Emérita Augusta  

2 - 6

  EF Puebla de la Calzada

 
 

Badajoz CF  

2 - 0

  Atlético San José Promesas

 
 

CD Díter Zafra  

1 - 1

  UP Plasencia B

 
 

CP Almendralejo  

4 - 1

  UD Fuente de Cantos

 

Po

Clasificación

Pt

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1º 

  CP Almendralejo

15 

5 

5 

0 

0 

18 

3 

2º 

  EF Puebla de la Calzada

13 

5 

4 

1 

0 

13 

2 

3º 

  Badajoz CF

12 

5 

4 

0 

1 

12 

2 

4º 

  CP Flecha Negra

12 

5 

4 

0 

1 

15 

6 

5º 

  CD Díter Zafra

11 

5 

3 

2 

0 

9 

3 

6º 

  Atlético San José Promesas

10 

5 

3 

1 

1 

3 

2 

7º 

  CD Diocesano B

9 

5 

3 

0 

2 

14 

5 

8º 

  UP Plasencia B

7 

5 

2 

1 

2 

9 

5 

9º 

  AD Ciudad de Plasencia CF

7 

5 

2 

1 

2 

9 

13 

10º 

  EF Emérita Augusta

6 

5 

2 

0 

3 

10 

15 

11º 

  Mérida AD

4 

5 

1 

1 

3 

4 

6 

12º 

  UD La Cruz Villanovense

4 

5 

1 

1 

3 

9 

15 

13º 

  UD Fuente de Cantos

4 

5 

1 

1 

3 

5 

15 

14º 

  CP Cacereño

1 

5 

0 

1 

4 

7 

18 

15º 

  CD Don Benito

0 

5 

0 

0 

5 

2 

11 

16º 

  AD Llerenense

0 

5 

0 

0 

5 

2 

20 

e-max.it: your social media marketing partner