La Cruz Villanovense juvenil vuelve a tropezar ante el San José (1-0)

El Deportivo Don Benito consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional ante el Mérida (3-1)

juvebadajoz2Nuevo tropiezo de La Cruz Villanovense en la Liga Nacional de Juveniles, que perdió en su visita a Almendralejo en su partido ante el Atlético San José Promesas (1-0), ante el que acudió con múltiples bajas tanto de lesiones como por las secuelas en forma de expulsiones de la semana pasada.

 

Como nos narra nuestro colaborador José María Robles, fue un partido muy insulso en la primera mitad, ninguno de los contendientes se hacía con el control del juego y esto se traducía en pelotazos a campo contrario y pocas llegadas con cierto peligro a las áreas.

El equipo local sería quien gozase de la primera oportunidad clara en el minuto 16. Internada del extremo derecho con pase de la muerte que es rematado al larguero por un jugador nazareno.

La Cruz despertó en el minuto 23, pero más por errores del equipo contrario que por méritos propios. Un despeje defectuoso de la defensa local es recogido por Sese que de disparo desde fuera del área obliga al portero local a blocar con apuros.

Y el mismo jugador tuvo en sus botas adelantar a La Cruz en el minuto 26. De nuevo prueba fortuna desde lejos y el esférico sale rozando el poste izquierdo local. No hubo  más acercamientos claros a las áreas.

Nada más comenzar la segunda mitad y cuando solo habían transcurrido dos minutos una falta lanzada desde la derecha del ataque local es rematada de cabeza un jugador local, que con problemas ataja el portero Luis.

Este segundo acto comenzó con un gran aguacero, que lejos de estropear el espectáculo permitió ver como ambos conjuntos se batían como titanes. La Cruz comenzó a empujar al equipo local hacia sus dominios y se hacía con el centro del campo, llegando la primera jugada con cierto peligro. Corría el minuto 15 cuando Sergio Gómez cabecea  ante la salida del portero pero no acierta con la meta.

Tres minutos después era otro jugador del San José el que probaba fortuna desde la frontal mandando el esférico por encima del larguero de Luis.

Y cuando corría el minuto 72 La Cruz pudo adelantarse en la mejor jugada de la tarde, pase de José Manuel entre dos defensas a Ángel Luis (Geme), que se escapa en velocidad y ante la salida del portero la pone abajo, sacando el cancerbero una mano prodigiosa cuando ya se cantaba el gol.

De esta jugada se pasó a la que daría paso al gol local. Estaba claro que La Cruz no tenía fortuna. Centro al área desde la banda izquierda del ataque local en el minuto 82 y en parte por la lluvia caída y en parte por el mal entendimiento entre defensa y portero, el esférico se escapa de la manos de Luis quedando suelto y un jugador local solo tiene que mandar a la red. El San José se ponía por delante sin haber hecho mucho maá que el equipo serón.

De aquí al final mucho empeño de los jugadores verdes pero con el tiempo en contra no se tenían las ideas claras, despejando el San José todas las llegadas en las inmediaciones del área local, incluso saliendo en contraataques que le pudo dar más amplitud al marcador. En el minuto 85 el extremo derecho dribla a su par y su disparo a puerta es sacado por Horri cuando ya se cantaba el gol.

Mejoría del equipo serón pero insuficiente para arrebatar los tres puntos al equipo local que con ese gol de fortuna deja a La Cruz en puestos de descenso, a la espera de recibir el próximo sábado a las 16.00 horas al otro equipo de la tierra de Barros, el C.P.Almendralejo, que defenderá liderato en Villanueva.

Por su parte, la alegría de la jornada la dio el Deportivo Don Benito, que consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse por 3-1 al Mérida. De esta forma, suma sus tres primeros puntos, uno menos que los serones.

Estos son los resultados y la clasificación por gentileza de Futbolme:

 

CP Flecha Negra  

3 - 1

  CP Almendralejo

 
 

Atlético San José Promesas  

1 - 0

  UD La Cruz Villanovense

 
 

UD Fuente de Cantos  

1 - 1

  CD Díter Zafra

 
 

AD Llerenense  

0 - 2

  AD Ciudad de Plasencia CF

 
 

CP Cacereño  

4 - 2

  EF Emérita Augusta

 
 

UP Plasencia B  

1 - 3

  CD Diocesano B

 
 

CD Don Benito  

3 - 1

  Mérida AD

 
 

EF Puebla de la Calzada  

1 - 2

  Badajoz CF

 

Po

Clasificación

Pt

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1º 

  CP Almendralejo

15

6

5

0

1

19

6

2º 

  CP Flecha Negra

15

6

5

0

1

18

7

3º 

  Badajoz CF

15

6

5

0

1

14

3

4º 

  EF Puebla de la Calzada

13

6

4

1

1

14

4

5º 

  Atlético San José Promesas

13

6

4

1

1

4

2

6º 

  CD Diocesano B

12

6

4

0

2

17

6

7º 

  CD Díter Zafra

12

6

3

3

0

10

4

8º 

  AD Ciudad de Plasencia CF

10

6

3

1

2

11

13

9º 

  UP Plasencia B

7

6

2

1

3

10

8

10º 

  EF Emérita Augusta

6

6

2

0

4

12

19

11º 

  UD Fuente de Cantos

5

6

1

2

3

6

16

12º 

  Mérida AD

4

6

1

1

4

5

9

13º 

  UD La Cruz Villanovense

4

6

1

1

4

9

16

14º 

  CP Cacereño

4

6

1

1

4

11

20

15º 

  CD Don Benito

3

6

1

0

5

5

12

16º 

  AD Llerenense

0

6

0

0

6

2

22

e-max.it: your social media marketing partner