Victoria del prebenjamín A del Deportivo Don Benito en Miajadas (4-5)

De los partidos de la cantera del Deportivo Don Benito, Miguel Ángel Molina destaca esta semana en la web dedicada a la cantera rojiblanca el empate del alevín B, la victoria del prebenjamín A y la derrota del prebenjamín B.

 

prebenjaminaEl Alevín B se medía al San Bartolomé de La Coronada. Partido de poder a poder donde se vieron muy bonitas jugadas y triangulaciones por parte de los rojiblancos, pero que cada ataque de los visitantes suponía peligro gracias a su pegada y verticalidad. Aún así los dombenitenses impusieron su juego, a pesar de que como todo el año el gol les fue esquivo. En el último cuarto, tras jugada elaborada llegaron al área del equipo coronel y Ale Herrero fusila, marcando el 1-0 e intentando dormir el partido. Pero de nuevo, y van muchas veces, a este equipo le “miró un tuerto”. Rebote que cae a pocos metros de área donde uno de sus centrales engancha un disparo potente y que el aire se encarga de envenenar para acabar en la red. Empate final 1-1 y sensación de derrota, donde los calabazones lo dieron todo, a pesar de que el empate hace justicia a lo visto en el campo, ya que a pesar del juego los dos equipos dispusieron de varias ocasiones.

benjaminaEl viernes en Miajadas, el prebenjamín A del Deportivo Don Benito estuvo muy bien. Partido plácido hasta el minuto 10 de la segunda parte donde los miajadeños marcaron dos goles de rebote además de dos tiros por la escuadra al principio que les complicaron las cosas, a pesar de dominar ampliamente el juego durante muchos minutos. Sin embargo ellos siempre crearon peligro. Buen equipo y sabiendo jugar en su campo (el único de la liga de tierra y el único de la liga tan pequeño) y llevaron peligro aunque siempre de tiros exteriores. Pero esta vez los calabazones no desesperaron y a base de triangulaciones consiguieron tener las mejores oportunidades para al final marcar y llevarse los tres puntos al vencer por 4-5. A tenor del juego deberían haber matado el partido antes, pero exceptuando unos minutillos de pájara el equipo jugó muy tranquilo y seguro de sí mismo. Chapó por la afición de Miajadas. El único pero es que el segundo tiempo duró 24 minutos y medio.

Por último, el partido del prebenjamín B, que acabó con derrota del Deportivo ante el Gimnástico Don Benito (0-4) lo resume así Jose Carlos: "Partido muy igualado, trabajado y serio. Pero ellos se llevaban los rechaces y nosotros no pudimos con su portero en las 4 ó 5 ocasiones que tuvimos contra él. Hay días que la pelotita no entra. El fútbol es así”.

Por cierto, que en esta jornada también cayó el Deportivo Don Benito de la Liga Nacional Juvenil, por 0-5 ante el tercer clasificado, la EF Puebla de la Calzada. No obstante, la salvación prácticamente está asegurada para los de Juancho Pozo.

e-max.it: your social media marketing partner