El Mérida acaba con la racha de cinco victorias del juvenil de La Cruz (4-0)

Se disputó el pasado sábado el encuentro de la Liga Nacional Juvenil entre el Mérida AD y la U.D. La Cruz Villanovense, con el resultado favorable a los emeritenses de 4-0, rompiendo así una racha muy positiva del club serón, que sumaba cinco victorias consecutivas.

banquillolacruz

Como indica José Robles en su crónica semanal, el partido se decantó por el equipo que le puso más intensidad. Bien es cierto que el equipo romano se la jugaba ya que se encontraba en una posición bastante comprometida y que ha conseguido salvar gracias a una segunda vuelta donde solo han perdido dos partidos.

Con el viento a favor el equipo local consiguió más control del esférico, con constantes llegadas al área de La Cruz, aunque la primera ocasión de gol la tuvo Bola en sus pies en el minuto 3 cuando su disparo lo sacaba el portero del Mérida con los pies.

Jugada calcada se produjo en campo contrario en el minuto 8 cuando Pota tuvo que sacar también con los pies un disparo seco del extremo derecho romano, pasándose posteriormente al área contraria donde Edu pone para Bola y su remate lo manda arriba de cabeza.

Los jugadores locales se imponían en el centro del campo a los verdes, lanzando rápidamente a las bandas y provocando cierto nerviosismo en la zaga serona. En el minuto 12 una internada entre dos defensas de un jugador local acaba con el esférico rozando el poste y dos minutos después es su delantero centro el que obliga a Pota a realizar una gran parada en dos tiempos para evitar que se adelanten en el marcador.

La Cruz se agarraba a la rapidez de Bola y en una gran arrancada en el minuto 19 se plantaba solo ante el portero pero éste adivina la trayectoria y conseguía detener el esférico. Aquí se le acabó la pólvora a La Cruz.

En el minuto 34 se produciría la jugada más bonita del encuentro. Despeje de la zaga serona y el lateral derecho blanquinegro se prodiga con una chilena que después de tocar en el larguero se marcha fuera.

Y en el 38 tuvo su premio el asedio local. Internada del extremo izquierdo y cruza el esférico ante la salida de Pota adelantando al Mérida (1-0).

Cuando solo se llevaban seis minutos de la reanudación este mismo jugador se marcó una jugada personal con tres regates y disparo que se convertía en el 2-0, acabando con la poca ambición de La Cruz para remontar el resultado.

De aquí al final solo destacar la lesión de Bola en el minuto 69 que acabó con el delantero centro trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido, lo que acabó de hundir anímicamente a sus compañeros  y que aprovechó el equipo local para en los minutos 76 y 84 redondear el marcador.

Destacar el comportamiento de la afición emeritense y de los directivos del Mérida AD interesándose y dando su apoyo a la expedición de La Cruz durante los minutos tensos que se produjeron mientras se atendía la lesión del jugador Bola.

e-max.it: your social media marketing partner