La Cruz Femenino cae y tendrá cuatro jugadoras en los Campeonatos de España

No acaba de reencontrarse el equipo femenino de La Cruz en las últimas jornadas. De nuevo las chicas de Antonio Hidalgo cosecharon una derrota (0-4) ante un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla, el Algaidas, y que se distancia de las chicas seronas.

 

lacruzfemalgaidasEl Algaidas se presentó en Villanueva con solo once jugadoras, pero su experiencia fue suficiente para imponerse en el choque, muy técnicas y jugando sus bazas a balón parado donde se demostró su poderío.

Ya en el minuto 5 Amparo tuvo que repeler de puños un córner muy cerrado que buscaba la puerta local.

Solo un minuto después respondía el equipo serón. Centro de Sofi que recoge Supri y su disparo lo repele una defensa cuando se colaba, llegando a las manos de la meta malagueña.

Era cuestión de tiempo que aprovechasen el potencial por alto las visitantes. Primero en el minuto 21 marraron un centro de falta al que no llegaba una jugadora en el segundo palo, pero en el 28, y de nuevo tras lanzamiento de falta --hicieron varias las jugadoras locales que les costaron caro--, sí llega a impactar una jugadora de cabeza adelantando a su equipo (0-1).

De nuevo en el minuto 37 se adelantaba la delantero centro para en el primer palo remachar un saque de esquina que se convirtió en el segundo gol foráneo (0-2).

Y pudo ampliar la diferencia esta misma jugadora un minuto después, pues tuvo dos remates que en el primero saca bien Amparo y el rechace lo manda fuera cruzado con la guardameta local vencida.

En la segunda mitad más de lo mismo. El equipo local queriendo llegar rápido al área visitante pero con imprecisiones. El técnico local cambió una defensa sacando a Lucia como segunda delantera pero se encontraron con una zaga visitante que no hacia concesiones.

En el 56 y tras saque de esquina nuevo remate de la delantero centro que repele el larguero, no aprovechando una compañera el rechace y mandando fuera el esférico.

Aprovechando que el equipo local adelantó líneas, la jugadora visitante Ana M. Mesa en el minuto 69 se planta ante Amparo pero su vaselina se topa con el larguero, no consiguiendo batir la meta serona.

Y la mejor llegada de las chicas locales vino en el minuto 72 tras un error de la portera malagueña. En su salida despeja rebotando en una compañera, pero ésta se rehace para despejar cuando Sofia se disponía a rematar a puerta vacía.

El equipo visitante llevaba constante peligro en sus ataques y en el 73 la delantero centro se planta ante la guardameta local pero su disparo sale rozando la cepa del poste.

Amplió distancia de nuevo con una internada de Ana M. Mesa que en esta ocasión no falla ante Amparo para batirla por bajo y conseguir el 0-3.

Lo intentó Patricia a pase de Supri en el minuto 84 pero su disparo lejano salió rozando el poste sin alcanzar el gol del honor local.

Remató el Algaidas el partido en el 85 tras otra gran vaselina de Ana M. Mesa que en esta ocasión sacaba bajo palos Raquel, pero que la jugadora Lorena Zaldivar remata de cabeza pegada al poste para conseguir el resultado final de 0-4.

No obstante, no todo son malas noticias para La cruz Villanovense femenino, ya que las jugadoras del club, Raquel Morcillo Aparicio y María Jesús becerra Escobar han sido convocadas por los seleccionadores extremeños Ernesto Manuel Sánchez Barra y Borja González Barroso para disputar la primera fase del campeonatos de España sub-16 que se celebrará los días 20 y 21 de diciembre en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí.

Así mismo para el mismo campeonato, pero en categoría sub-18, los seleccionadores extremeños Borja González Barroso y Sancho Bejarano Bueno, contarán con la participación de las jugadoras Patricia Hidalgo Candel y Sofía Pérez Romero.

Pinchando en ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner