Otro gol de Cristo derrumba el muro del Fuente de Cantos y da la victoria (0-1)

El Deportivo Don Benito se ha impuesto por la mínima al Fuente de Cantos (0-1) y continúa con paso firme de cara a no perder comba con la cabeza de la tabla. Un nuevo tanto de Cristo dio los tres puntos a los rojiblancos, que suman dos victorias consecutivas y cinco partidos de liga invicto.

Otro gol de Cristo derrumba el muro del Fuente de Cantos y da la victoria (0-1)

El choque empezó movido y con los dos equipos moviéndose con soltura en busca del gol. En el 3, era el local Félix Viera el que remataba de cabeza un saque de esquina, pero despejaba bien Víctor.

La réplica del Don Benito fue mortal, ya que sólo dos minutos más tarde, en el 5, era Karim el que ponía un buen centro y Cristo anotaba con un cabezazo abajo que sorprendió a Burgui (0-1). Un tanto que suponía el sexto gol del delantero en esta temporada.

Al cuarto de hora, el conjunto rojiblanco pudo ampliar distancias, tras un córner a favor, el balón le cayó a Carlos Rodríguez en el segundo palo, que con todo a su favor remató, pero sacó a bocajarro Burgui.

En el 22, era Joserra el que se quedaba delante de Víctor Sosa, pero Gonzalo tocó lo justo y el balón acabó al final en las manos del portero calabazón.

En la jugada siguiente, el Don Benito marcaría un gol, que fue anulado por el colegiado. Fue Cristo el que la puso desde de la derecha, pero Karim remató al fondo de las mallas en fuera de juego muy ajustado.

Acto siguiente, de nuevo los mismos protagonistas estuvieron cerca del gol. Fue Ricardo Durán el que puso un balón en largo, controló Cristo que centró desde la derecha, pero no llegaba por centímetros Karim.

El Don Benito controlaba totalmente el partido en esos minutos y pasada la media hora de juego, de nuevo era el equipo de Emilio Sosa el que llevaba el peligro. Fue Kiko el que puso una falta lejana, el rechace le cayó a Karim y el remate forzado del ghanés con la puntera, acababa en las manos de Burgui.

En la recta final de la primera mitad, fue el Fuente de Cantos el que lo intentó, sobre todo con disparos desde fuera del área. Primero, tras un saque de esquina de Mendo, el rechace le llegó al propio Mendo, que probó con un disparo desde la izquierda, pero su remate se marchó alto.

Y antes del descanso, Mendo disparó de nuevo desde fuera del área, pero el balón no encontró los tres palos, por los que el encuentro se fue al descanso con la ventaja rojiblanca (0-1).

Tras la reanudación, el conjunto fuentecanteño salió con más brio y decidido a buscar el empate. El primer aviso lo dio Mendo, con una falta que sacó de puños Víctor Sosa. Por su parte, poco después era Otro gol de Cristo derrumba el muro del Fuente de Cantos y da la victoria (0-1) Joserra el que trataba de conectar un balón dentro del área, pero llegó antes el cancerbero rojiblanco.

La segunda parte resultó más trabada, ya que se producían demasiadas interrupciones. En el ecuador de este periodo, Cristo estuvo a punto de sentenciar. Tras un fallo defensivo de Cristian Mesías, el pichichi se quedó solo delante de Burgui, pero el remate se le iba fuera.

Fue la ocasión más clara del segundo acto, ya que a partir de ahí el partido se diluyó entre la impotencia ofensiva del Fuente de Cantos y la eficacia defensiva del Don Benito, que salvó con victoria un nuevo partido a domicilio. 

Ahora, ya sólo queda pensar en la próxima cita que puede dar un título. Será el sábado con la final de la Copa Federación ante el CD Badajoz.

FUENTE DE CANTOS: Burgui, Jaime, Dieguito (Borja), Nevado, Cristian Mesías, A. Toboso, Mañas (Carlos), Mendo, Félix Viera (Cris), J. Toboso y Joserra.

DON BENITO: Víctor Sosa, Jaraíz (Patri), Óscar Hernández, Ramiro, Ricardo Durán, Lolo, Gonzalo, Kiko (Moruno), Carlos Rodríguez (Angelito), Cristo y Karim.

0-1: min. 5, Cristo.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner