El Don Benito vuelve a disputar tras muchos años una final ante el CD Badajoz

El Deportivo Don Benito afronta mañana sábado uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Los rojiblancos disputarán una final, la de la fase regional de la Copa Federación, y lo hará ante un rival, como el Club Deportivo Badajoz, que ha empezado la temporada imparable.

El Don Benito vuelve a disputar tras muchos años una final ante el CD Badajoz

La cita es este sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el estadio Nuevo Vivero pacense. Un encuentro que ha estado preparando con ilusión el conjunto rojiblanco que entrena Emilio Sosa y para el que el club calabazón contará con el apoyo de su afición. De hecho, se ha llenado uno de los autobuses que ponía a disposición el Ayuntamiento y a esto hay que sumar los seguidores que acudirán al campo con su vehículo propio.

Como señala el capitán Patri, el objetivo no es otro que el de ganar y ofrecerle la victoria a la afición: “Vamos allí con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar esa final y darle una alegría a nuestra afición. Lo cierto es que el Badajoz, cuenta sus partidos por victorias. Sin duda tienen un buen bloque, pero para nosotros es un reto y un aliciente ir a su estadio a disputar una final y traernos el título”.

En este sentido, el jugador rojiblanco está confiado del buen momento del Don Benito, que ha comenzado de forma esperanzadora la nueva campaña: “Quitando el empate ante el Amanecer, que se nos atragantó y no fue un buen resultado, hemos empezado bien. El equipo está invicto desde que comenzó la pretemporada. Ha habido jugadores que se han incorporado más tarde. Otros por motivos laborales no han hecho la pretemporada idónea. Pero, en general el equipo va resolviendo poco a poco esos temas, todo el mundo se está poniendo a tope y además tenemos aún mucho margen de mejora. Además, tenemos un buen grupo y el ambiente de trabajo es muy bueno”.

Sin duda, el choque entre albinegros y rojiblancos dejará un duelo en la cumbre de goleadores, ya que tanto Carreño, por el Badajoz, como Cristo, por el Don Benito, han comenzado la liga con mucha pólvora, El Don Benito vuelve a disputar tras muchos años una final ante el CD Badajozhabiendo anotado 6 goles cada uno. Una circunstancia que destaca Patri: “Los dos han empezado muy bien y ambos están en racha. Y eso es otro aliciente para los espectadores, que van a ver a dos buenos delanteros en la final”.

Curiosamente, Patri reconoce que se trata de la primera final que disputará con el Deportivo Don Benito: “Con la cantera si disputamos alguno, pero esta será la primera final con el primer equipo. Y sin duda, tanto a mi como a los jugadores que somos de aquí, nos hace muchísima ilusión”.

Cabe destacar, que debido a este encuentro tanto Don Benito como Badajoz posponen el partido liguero que debía enfrentarles precisamente en esta sexta jornada. Un choque que jugarán el 1 de octubre.

En esta jornada, el Santa Amalia visitará al Atlético Pueblonuevo, mientras que el Valdivia recibirá al Moralo.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner